Responsive Ad Slot

Slider

Yucatán a go go - "Solo slameros, no nenitas"

Ha llegado la nueva producción de la banda Yucatán a go go, quien en este ep titulado “Solo slameros no nenitas” hace un merecido homenaje a sus principales influencias musicales, pero sin caer en el eterno discurso de simplemente hacer nuevas versiones de canciones conocidas, sino arriesgándose a realizar versiones en su propio idioma (al tratarse de canciones de punk rock, principalmente) como es el caso de “She hates me”, “Blitzkrieg bop” y "No One Knows" de Queens of Stone Age, conocida ahora como "Nadie Sabe (El venado)" y que narra lo acontecido en el famoso video de la versión original.



Canciones desenfadadas, que bien encajarían a la perfección en la vida de un adolescente incomprendido asi como de un treintañero soltero que teme crecer.
La mayor sorpresa de esta producción es “Matenme”, conocida internacionalmente como “Somebody Kill Me Please”; ya que Yucatan a go go concluye esta versión, puesto que en la original mostrada en la pelicula de 1998 “The wedding singer” e interpretada por el frustrado rockero y otrora cantante de bodas Robbie Hart (Adam Sandler). En dicha escena se muestra inconclusa la canción.

Si analizamos la labor discográfica de esta producción podríamos caer en una severa confusión, ya que muchos lo subestimarían, pero la verdadera función de “Solo slameros, no nenitas” se cumple satisfactoriamente, haciendo buscar una identidad nacional con letras en nuestro propio idioma, que cada vez es mas dificil encontrar en bandas mexicanas que poco se interesan en impulsar su idioma dentro y fuera de México.

Escucha también: LoBa, Fenomeno Fuzz, Misfits
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI