Responsive Ad Slot

Slider

Se preve llegada de Spotify a Latinoamérica

Mucho se ha rumorado sobre la llegada de Spotify (una aplicación gratuita de reproducción musical con un servicio que varia segun el tipo de la suscripción)

Permite la busqueda de temas por artista, álbum o listas de reproducción, los propios usuarios, que tenemos acceso a las pistas de audio de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes, cuyos listados son ampliados continuamente.
Pues bien, Spotify quiere cruzar el Atlántico y entrar a América por Estados Unidos, ya que su servicio solo se puede disfrutar, por el momento, en algunos países Europeos, entre ellos España. Pues que según su estrategia de negocio, y para dotar de contenidos a su sistema, ha de cerrar acuerdos con las Majors (EMI, Universal, Sony y Warner).

A día de hoy, y tras hacerlo con Sony, Spotify Estados Unidos es una realidad más cercana, ya que ha cerrado un acuerdo de distribución en USA con EMI Music, según varias fuentes. Sin embargo, y aunque nosotros confiamos en que sea cierto, ni EMI ni Spotify han querido comentar nada al respecto.
Así, y junto con el acuerdo del mes pasado con Sony, Spotify cuenta con la aprobación de dos de las cuatro principales discográficas multinacionales para el lanzamiento en América y les acerca a una tercera: Warner. Pero todo indica que, para poder lanzarse a el mercado norteamericano, la marca Sueca requiere el apoyo de Universal Music, la mayor discográfica del mundo que cuenta en sus filas con Lady Gaga, Eminem, Rihanna, Kanye West, Justin Bieber, Juanes, U2, Enrique Iglesias.
Todo esto, sin embargo, no es garantía de disponer de Spotify a corto plazo ya que además, deberán lidiar con marcas ya asentadas como Apple y su iTunes
Pese a todo, 2011 es un año clave y entendemos que una vez llegue a USA, la entrada de la marca Sueca en Latinoamérica será solo un pequeño paso.
En España ya se puede disfrutar de artistas como Las Robertas, Gepe, La Casa Azul, Astrud, Dënver, Entre Ríos, Aias o Javiera Mena -por citar algunos ejemplos-, cosa que hace poco más de un año resultaba inimaginable.
Seguiremos informándote sobre la llegada a América de Spotify, lo cual significará un beneficio enorme para hacer mucho más universal y accesible la música Hispanoamericana.

Via: Revista Plastica
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI