Responsive Ad Slot

Slider

Fallece Norio Ohga creador del disco compacto

El impulsor del disco compacto (CD), Norio Ohga, falleció este sábado en Tokio, según informó la empresa de tecnología Sony.
El ex presidente y director general de la empresa murió a los 81 años a causa de un fallo multiorgánico.
Según dijo el actual presidente de Sony, Sir Howard Stringer, la actitud visionaria de su predecesor—quien dirigió la empresa de 1982 a 1995— convirtieron a la compañía en un líder global en el ámbito del entretenimiento.

Ohga era todavía un alto asesor de la empresa en el momento de su muerte.

El periodista de la BBC, David Bamford, asegura que "al ser contratado por CBS Sony Records reconoció -desde el primer momento- el potencial del formato de doce centímetros (...) su rapido crecimiento a través de los altos mandos de la empresa aseguró que su sueño se hiciera realidad".

Doce centímetros y una novena sinfonía
En 1953, los co-fundadores de Sony contrataron a Ohga cuando aún estudiaba en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música y tenía la esperanza de seguir una carrera como cantante de ópera.

Sus nuevos jefes se dieron cuenta de su conocimiento en ingeniería de sonido y eléctricos beneficiarán a la empresa.
Ohga era un ejecutivo de unos 30 años -una rareza en una empresa japonesa- convirtiéndose en el presidente de CBS Sony Records (ahora Sony Music Entertainment) en 1970.

Desde el principio, reconoció el potencial del disco compacto y condujo personalmente las iniciativas de Sony para introducir el formato.
Durante el desarrollo del CD, Ohga presionó para obtener un disco que fuera de 12 cm de diámetro, ya que proporcionaba la suficiente capacidad a 75 minutos para almacenar toda la Novena Sinfonía de Beethoven.

Via: BBC Mundo.
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI