Cobertura Corona Capital 2011: Reseña del Escenario Bizco Club

Little Ethiopia
Este duo de jovencitos llamados Little Ethiopia fueron los encargados de arrancar la jornada del Corona Capital 2011, asi mismo del Escenario Bizco Club. La novel agrupación interpreto temas de su EP debut, el cual se puede descargar de manera gratuita desde su perfil de Bandcamp, asi como su sencillo Just a Few y su más reciente tema Demente, el cual es el primer tema que graban en español.
Habrá que seguirles la pista, para saber en su totalidad de que esta hecho Little Ethiopia.

Black Fo
El proyecto alterno de Gustavo Mauricio (Quiero Club y Los Erres), salto al escenario del Bizco Club, al cual llegaban más personas, durante el inicio de actividades en el Corona Capital 2011, combinando sonidos electronicos con percusiones.

El Cuarto
Otra agrupación del colectivo Happy-Fi se hacia presente en las actividades del Corona Capital, la agrupación regiomontana se dio turno para interpretar sus temas más conocidos como Minimal y Las Cosas han Cambiado.

Javiera Mena
Dulzura y sensualidad fueron los dos elementos que predominaron en el Bizco Club durante la presentación de Javiera Mena en el Corona Capital 2011, misma que inicio soltando muy temprano sus dos exitos más recientes, como lo fueron Primera Estrella y Hasta La Verdad, mismos que cautivaban a la creciente audiencia que se daba cita en el Bizco Club. Javiera quien había salido al escenario ataviada con un rompevientos transparente, opto por quitarselo a media presentación, para continuar con temas de sus dos producciones discográficas, tales como Esquemas Juveniles, Sufrir, Yo no te Pido la Luna, y para finalmente cerrar con Luz de Piedra de Luna.
Una exitosa presentación de Javiera Mena que tal vez pudo haber sido más emotiva (por parte del público) si le hubiese tocado en otro horario, sin embargo dio a conocer que el próximo 11 de noviembre estará presentandose en el Lunario del Auditorio Nacional, además de que esa misma semana saldrá a la venta el disco Mena en México.

Wavves
La agrupación californiana subio al escenario del Bizco Club, en el cual el sol caía a plomo, pero eso no basto para que Wavves diera lo mejor de si en el Corona Capital
El desenfadado trio californiano sonaron muy bien, aunque constantemente Nathan Williams, vocalista de la banda pedia a los encargados que le subieran el volumen a los instrumentos, seguramente para emular el tradicional sonido de la banda, tal y como lo hemos escuchado en su debut homonimo y en King of the Beach.
Así fue como temas como sonaron temas como Nodding Off, Bug, I Wanna Meet Dave Grohl, King of the Beach y Post Acid, los cuales bastaron para que los espectadores más cercanos al escenario realizaran un buen slam o mosh pit, dejando un buen nivel en el escenario Bizco Club.

El Columpio Asesino
La avanzada española estuvo presente en esta ocasión por El Columpio Asesino, mismos quienes lograron realizar la presentación de sus nuevos temas incluidos en su disco Diamantes (el cual ya esta a la venta en México). Las expectativas sobre la presentación de El Columpio Asesino crecian por el exito que han tenido este año con su sencillo Toro, el cual, junto a Diamantes, fueron los más aplaudidos de la tarde.

No Age
El potente sonido de la agrupación californiana visitó por nueva cuenta en este año a la ciudad de México, en esta ocasión como parte del elenco del Corona Capital 2011, con una presentación bastante rapida y contundente, tal y como el duo californiano nos tiene acostumbrados. La más aclamada fue Fever Dreaming, de su más reciente producción discográfica.

These New Puritans

La agrupación británica de These New Puritans continuo con la jornada de actividades en el Bizco Club Stage, los espectadores fueron testigos de una producción bastante numerosa a base de percusiones y demás instrumentos. These New Puritans interpreto algunos temas como We Want War, Drum Courts-Where Coral Lies, Attack Music y Elvis, el tema más conocido de la banda y que por ende fue el que más emociono al la audiencia mexicana.
A pesar de realizar una aceptable presentación, These New Puritans nunca pudo conectarse por completo con el público reunido en el Bizco Club Stage, ya que se respiraba un poco de apatia en ese escenario, situación que ocurria desde la presentación de Javiera Mena, tal vez un poco de entusiasmo por parte del público hubiese mejorado la primera presentación de la banda en México

M83
Marcaban las 17:30 horas y el horario marcaba el inicio de la presentación de M83, misma que conto con una serie de problemas técnicos que mermo la presentación de M83, sin embargo esto no fue motivo para que los ahí reunidos presenciarán a una de las bandas que estaba causando mayor expectativa, sobre todo por el reciente lanzamiento de su nuevo disco Hurry Up, We’re Dreaming. Algunos de los temas más destacados durante la presentación fueron Midnight City y Gravedard Girl, quienes fueron muy bien recibidos por la creciente audiencia en el Bizco Club Stage.
Lamentablemente la mayoria de los asistentes coinciden en que M83 tuvo una decepcionante presentación en vivo, sin embargo habrá que ver si este Lunes cuando la banda de su presentación en el Plaza Condesa se saque la espinita con el público mexicano.

Toy Selectah + 3BallMTY
Muchas dudas y expectativas (pero sobre todo dudas) existían sobre la presentación del ex integrante de Control Machete realizaría con los tres jovenes que integran 3BallMTY, ¿Toy es su productor o solo los esta apoyando? ¿Ahora serán 4 o solo es una colaboración especial para este festival?.
La cita de las 18: 30 en el Escenario Bizco Club llegó y finalmente las dudas se disiparon cuando Toy Selectah salió al escenario para tomar las tornamesas y mezclar un set de 25 minutos, en los cuales calento los animos de los entusiastas de esta presentación y de los que esperaban ansiosos a The Rapture. Toy Selectah se dio el lujo de mezclar temas que probablemente no sonarían con cualquier otro de los actos en vivo que estarían ese día en el Autodromo Hermanos Rodriguez, como "The Dark Beat" o incluso una versión de "Barbra Streisand" de Duck Sauce, la cual era alterada de cual manera que se escucharía "Toy Selectah", en lugar de la popular cantante mencionada hasta el cansancio en dicho tema. Despues de esas mezclas Toy invito al escenario a Diego Solorzano, lider del proyecto Rey Pila, quien a duo con Toy Selectah interpretaron "Villian Chillin", sencillo que salio a la luz hace algunos meses. Al concluir dicho tema, Toy Selectah invito al escenario a Dj Otto, Sheeqqo Beat y DJ Erick Rincon, al cual denomino "la nueva banda más popular de la música mexicana", mismo que emociono a muchos de los presentes quienes se mostraban ansiosos de bailar al ritmo del ahora tan popular tribal huarachero de Monterrey.
Fueron 15 minutos en los que 3BallMTY demostró de que estaba hecho, parte del público estaba emocionado con esta propuesta emergente, otros se mostraban ansiosos por The Rapture y daban a demostrar su inconformidad con la banda presente, tal fue el caso de un vaso desechable que llego volando al escenario, acción a la cual Erick Rincon respondio con un desenfadado "Avientame dinero", lo cual hizó que se dispará el animo de los espectadores, mismos que se divertian bailando al ritmo del tribal huarachero o viendo bailar al resto.
El momento clave fue cuando sono el popular tema "Intentalo (Me Prende)", tema que salió a la luz recientemente, con el lanzamiento del video promocional, tema que animo a los presentes a continuar bailando, y quedando demostrado que 3BallMTY aun tiene mucho por demostrar. El trio de DJ's dejo calientito el Bizco Club Stage para la presentación de The Rapture, que arrancaría 25 minutos despues.

The Rapture
Las 19:30 horas marcaba el turno para el cierre de actividades en el Bizco Club Stage, el encargado sería la reformada banda neoyorquina The Rapture, quien presentaría en vivo su nueva producción In The Grace of Your Love.
The Rapture salió al escenario para saludar a los ahí reunidos para luego interpretar Pieces Of The People We Love,  la cual no pudo seguir más de 15 segundos, debido a problemas técnicos, estos trataron de solucionarlo de inmediato, sin embargo un nuevo intento fallaron al interpretar en vivo. Finalmente y luego de una rechifla del público ansioso The Rapture inicio su presentación con el mismo tema, para continuar con  Get Myself Into It , The Devil, Killing,  Whoo! Alright, Yeah... Uh Huh, y House Of Jealous Lovers mismo que desato la locura entre los asistentes, mientras que algunos abandonaban el escenario para dirigirse al Escenario Capital, para presenciar a Portishead, mientras The Rapture hacia lo propio con Olio.
Al terminar dicho tema The Rapture había concluido "la primera parte" de su presentación, al dividir de manera muy inteligente sus temas más conocidos, de sus producciones anteriores.
Así fue como The Rapture continuo con Come Back To Me, How Deep Is Your Love? y Sail Away, para finalmente dejar el escenario del Bizco Club, al igual que un gran número de espectadores que abandonaban el escenario, para que unos segundos después The Rapture regresará sorpresivamente para interpretar Echoes y así concluir exitosamente su presentación en el Corona Capital 2011.

* Fotos de Little Ethiopia, M83 y The Rapture, cortesia de Rolling Stone.
** Fotos de El Columpio Asesino, These New Puritans y El Cuarto, cortesía de Ibero 90.9
*** Foto de Black Fo, cortesía de Ocesa.