Responsive Ad Slot

Slider

Hablemos Radio: Llega Bella Música 90.9 FM


A raíz del decreto presidencial en 2008 sobre la migración de las estaciones radiofonicas de AM a FM, hemos presenciado sin numero de nuevas frecuencias en la radio, así como lo es en la ciudad que nos compete, Veracruz Puerto.

Hace un par de semanas mientras escuchaba el programa Los Amos del Camino, escuche que anunciaban que una nueva frecuencia (90.9 fm/ 550 am)** perteneciente a W Radio llegaría a la ciudad de Xalapa, lo cual me sorprendió, debido a que esta ya existe en el combo 93.7 fm/550 am. Sin embargo me ilusiono pensar en que se habían equivocado y se trataba de una nueva frecuencia para W Radio en Veracruz, luego de haber desaparecido por diversos intereses de AvanRadio Radiorama Veracruz

Al sintonizar no encontré nada, sin embargo el dato lo recordé anoche y volvi a sintonizar dicha frecuencia, para mi sorpresa la frecuencia ya estaba ocupada y me recibió con un catalogo de música anglosajona, en su mayoría en tono romántico, pero al momento nada mal, se trataba de Bella Música 90.9 FM, estación que puede representar algo nuevo para los radioescuchas asiduos de frecuencias como Mar FM 99.7 (Veracruz) o Digital 96.9 (Xalapa), quienes cuentan con un catalogo musical similar, pero que lamentablemente han caído en un circulo vicioso de programar hasta el cansancio, dicho problema lo profundizaremos en entregas posteriores. 
Haciendo una investigación a fondo, la llegada de Bella Música 90.9 representa más de lo que pudiésemos imaginar, debido a que dicha estación forma parte del grupo radiofónico Grupo Radio Digital, asentado en Chiapas y con presencia en Tabasco, Distrito Federal y la ciudad de Cordoba, teniendo como conceptos a las frecuencias Radio Mexicana, Radio Chapultepec y Bella Música, además de la concesión de las estaciones La Mejor y Exa FM (ambas de MVS Radio) y la transmisión de los noticieros de Joaquin Lopez Dóriga y José Cárdenas de Grupo Radio Formula


Es aquí donde tal vez se explique meses atrás la presencia de algunos automóviles de la estación La Mejor 102.1 FM, de la ciudad de Córdoba en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, tal vez esta solo sea una pequeña muestra de la llegada de Grupo Radio Digital a la ciudad de Veracruz. 
 El único pero con la llegada de Bella Música 90.9 FM, es la ambivalencia del catalogo para esta novel frecuencia, mismo que se encuentra basado por una parte en un corte más clásico (catalogo anglosajón abarcando 70's, 80's y 90's) en el que eventualmente recurre a canciones en español de interpretes como Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz y Maná, (lo cual estancaría su propuesta en el mismo campo semántico de Latido 90.1, Amor 103.7, Romántica 94.9 y varias más) que al final del día esto podría ahuyentar a una cantidad de radioescuchas en potencia. 
Por otro lado, pero en una menor cantidad, la presencia de éxitos de la temporada, incluyendo los sencillos más recientes de Katy Perry, Coldplay, Justin Bieber ...y hasta Los Vazquez Sounds, cuestión que podría ser todo un éxito si se busca unir en gustos a un público adulto con el público joven, tomando por ejemplo una familia completa escuchando la radio y compartiendo gustos musicales, caso que no ocurre en ninguna otra frecuencia, ya que tienden a polarizar los contenidos musicales, sobre una época y/o genero musical. 
Si esta es la intención de Bella Música 90.9, podría encontrar una diferenciación frente al resto de sus competidores que podría llevarlo a posicionarse rápidamente entre el público veracruzano, al igual que su hermana mayor Bella Música 93.1 FM de Chiapas

** He llegado a la conclusión de que alguien en las oficinas centrales de W Radio confundieron a la ciudad de Xalapa con la de Merida, debido a que no solo en Los Amos del Camino han informado sobre esa "nueva" frecuencia en Xalapa, ya que también en el espacio de Martha Debayle y en "México Despierta" han mencionado dicho dato erróneo.
11
( Hide )
  1. Gracias por tus comentarios y sugerencias, estamos para servirte. Saludos! Tus amigos de "Bella Mùsica" Veracruz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dios te bendiga, estamos en contacto, nuestro telèfono en cabina es el 9 31 39 27, y nuestro correo es: xhver@hotmail.com

    En face:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003535479608

    ResponderEliminar
  3. Hola me puedes proporcionar las siglas y la frecuencia que transmiten en AM

    ResponderEliminar
  4. Usuario Anónimo: No se exactamente a que frecuencia te refieres, pero estoy seguro que este enlace te será de provecho: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estaciones_de_radio_en_el_estado_de_Veracruz#Veracruz.2C_Ver.

    ResponderEliminar
  5. La programación de Bella Música se me hace no buena... ¡EXCELENTE! Señores del 90.9 FM verdaderamente me transportan a la década de los 70 y 80 cuando la familia Malpica Valverde tenía "XHPR La Romántica", de verdad que mil felicidades por la programación de Bella Música, me gusta mucho que una estación en FM vuelva a tener el buen tino de programar música instrumental que hace mil años no se hacía. Sólo les sugiero que sean más música de catalogo de antaño y no tanta música nueva, verdaderamemte por Ustedes estoy escuchando nuevamente el FM, ojalá no cambien su perfil, porfavor mantenganse con ese que esta excelente y tiene música que hoy en día es imposible de escuchar en la radio abierta. Son las 4 pm y estoy escuchando una música instrumental deliciosa aquí en casa, Saludos desde Xalapa Ver. ¡NO CAMBIEN POR FAVOR BELLA MÚSICA!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anònimo, agradecemos mucho tus comentarios y tomaremos en cuenta tus sugerencuas, cada dìa trataremos de mejorar màs. La idea es que en la mañana desde las 6 hasta las 12, mùsica actual y de recuerdo; de 2 de la tarde a 5, mùsica instrumental y de 5 a 8 de la noche: Mùsica del recuerdo para una tarde romàntica. A partir de las 8 hasta las 10 de la noche, mùsica en inglès, tanto actuales como del recuerdo. Esperamos que siga siendo de tu agrado, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!felicidades,me encanta la programación que tienen,ayer buscaba linda música,los encontré a ustedes y me atraparon,sigan así van muy bien, éxito chicos y muchísimas bendiciones.un abrazo desde mi bella ciudad Xalapa.

    ResponderEliminar
  8. PUEDEN DARME EL NOMBRE DEL TEMA MUSICAL CON EL QUE CIERRAN SU PROGRAMA DE LAS 16 HRS. ME ENCUENTRO EN EL PUERTO DE VERACRUZ, ME ENCANTA LO QUE PONEN, GRACIAS, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que no escuchaba musica en el radio hasta que di por casualidad con esta estación; ES EXCELENTE. Felicidades, ojalá que no cambién y que sigan transmitiendo la bella música que nos hace transportarnos hacia otras épocas, con las canciones y melodías que dejan huella en el alma.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, DIOS LES BENDIGA, NO DEJEN DE HABLAR DE CRISTO AL MUNDO, VERAN LOS CIELOS ABIERTOS Y MILES DE BENDICONES PARA ESTA EMPRESA QUE PERMITE NOS HABLEN DEL UNICO Y VERDADERO DIOS VIVO. HERMOSA PROGRAMACION. LETICIA

    ResponderEliminar
  11. hola un gusto enorme saludarlos y felicitarlos por tan bella programacion me fascina la bella voz de likhi ta que dios los bendiga y nos sigan haciendo la vida bella

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI