Responsive Ad Slot

Slider

Hablemos Radio: Adiós Comadre, Hola Mix FM

Justo hace dos semanas publicamos una entrada sobre la llegada de La Comadre 1090 AM a la frecuencia moduldad, convirtiendose en señal combo al aparecer en el 88.5 FM.
La programación de La Comadre en Veracruz se basa principalmente en temas de música tropical y norteña, con la inclusión del programa Espacio Deportivo (Antonio de Valdes, Raul Sarmiento y  Anselmo Alonso ) a las 7PM, y junto a Amor 103.7 FM, son las dos frecuencias radiofónicas de Grupo Acir Radio.

Sin embargo, la llegada de La Comadre Veracruz a FM solo duró un par de semanas, ya que como en parte como nos atrevimos a suponer, se trataba de una estrategia de transición por parte de Acir Radio Veracruz, siendo este Lunes 13 de Febrero la  fecha de aparición de Mix 88.5 FM en el cuadrante veracruzano.
La llegada de Mix 88.5 FM fue de lo más peculiar por parte de sus responsables, ya que se estuvo programando durante horas y en loop enfermizo los temas Rolling In The Deep de la británica Adele y Creep, de sus compatriotas Radiohead, intercalado por cortinillas de identificación, así como de los spots obligatorios por parte del IFE.

Esta nueva estrategia de cambio/sacrificio a algún concepto con años de tradición en Veracruz se esta volviendo toda una triste realidad, ya que se repiten casos como la desaparición de La Maquina Tropical 1010 AM para la llegada de Romántica 94.9 FM, al igual que la muerte de W Radio Veracruz 900 AM para la aparición de Los 40 Veracruz en el 98.9 FM, y ahora el mismo caso de La Comadre/Mix FM nos han demostrado que la tendencia es desaparecer los conceptos existentes en AM para la llegada de un nuevo y fresco concepto radiofónico en FM. Aunque siendo sinceros, este giro que ha dado la frecuencia de Acir Veracruz parece ser el más acertado en Veracruz en mucho tiempo.

Pero viéndolo del lado más amable, con la llegada de Mix FM (o La Nueva Mix, como se anuncia entre canción y canción), la competencia entre estaciones de radio con catalogo clásico-contemporáneo anglosajón se pone más que interesante. Es probable que se avecine una tremenda batalla de contenidos y catalogo músical por parte de Mar FM 99.7, Digital 96.9. así como las debutantes Bella Música 90.9 y Mix 88.5 FM.
No queda más que esperar y ver como los radioescuchas serán quienes determinen el éxito o fracaso de cualquiera de estas radiodifusoras con programación y concepto similar (en cuanto a música y formato que da preferencia a la música sobre la presencia de locutores al aire).


(Actualización Martes 14 de Febrero) 
Parece ser que los cambios siguen ocurriendo en Acir Veracruz y es que esta mañana y en una estrategia un tanto extraña, Panorama Informativo Primera Emisión de Alejandro Cacho (normalmente transmitida de 6 a 10 am en Veracruz a traves de Amor 103.7) se esta escuchando en Mix FM 88.5, no sabemos si esto será permanente o es una estrategia temporal de activación para la estación.
Otra buena noticia es que la Segunda Emisión de Panorama Informativo con Iñaki Manero será transmitido en Mix 88.5 FM, además de Espacio Deportivo en su emisión de las 3 PM, mismas que a partir de hoy estarán al aire en Veracruz a través  del 88.5 FM 
Así mismo, tristemente hemos confirmado mediante el twitter de Mix 88.5 FM que Espacio Deportivo de la noche no será transmitido en Veracruz, luego de más de una decada de estar al aire a traves de Acir Veracruz. Ni hablar, habrá que escucharlo en Internet, aunque como siempre lo hemos señalado, la magia no fluye igual en Internet que como ocurre al sintonizar una frecuencia.

Parece ser que La Comadre no sobrevivió...




1
( Hide )
  1. También hace una semana llegó a Quérétaro la 1120 Niticias pasó a ser La Nueva Mix 106.5 en combo. De igual manera pusieron por mas de 20 horas a Adele y RadioHead

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI