Reseña: Yes en México

Texto: Rosa Ma. López Collazo.

Yes, la banda británica pionera del rock progresivo ofreció un concierto el pasado martes 21 de agosto donde complació a sus fans con un amplio repertorio que recorrió los momentos clave dentro de toda su trayectoria musical, presentando su más reciente producción Fly From Here. A las 21:00 horas en punto las luces del recinto se apagaron para darle la bienvenida a una de las mejores bandas dentro de la historia del rock, el show inicio con unos visuales cósmicos que proyectaba la gran pantalla que estaba detrás de ellos al fondo del escenario. El público se puso de pie aplaudió merecidamente a Steve Howe, Alan White, Chris Squire, Geoff Downes y Jon Davison en cuanto pisaron el escenario. La noche inicio con Yours is no Disgrace seguida de Tempus Fugit encendiendo el ánimo de los presentes, en su mayoría verdaderos fans que conocían cada rola, acompañados de palmas Steve Howe demostró su habilidad en la guitarra con algunos solos impresionantes que enloquecían a la audiencia atónita que cada vez pedía más y a los cuales deleito con Mood for a Day. Yes continuó con America y Clap Leaves of Green agradeciendo el apoyo de sus fans que viajaban a través del tiempo con cada acorde. Después encendieron los ánimos con Fly From Here (con sus respectivas etapas) puso a bailar a todos en el Pepsi Center WTC, con al sonido del pandero y la gran voz de Jon Davison que conecto fácilmente. La noche era joven aun cuando interpretaron Wonderous Stories seguida de Heart of the Sunrise que se adaptaban a la perfección con los visuales en colores psicodélicos que te adentraban en un mundo retro y setentero que solo al estilo del rock progresivo de Yes puedes experimentar. Las nuevas generaciones presentes también pudieron disfrutar del gran show que solo pueden ofrecen las bandas maestras del rock and roll. Awaken fue la última canción que interpretaron antes de dar paso al ritual del tan conocido encore que ofreció únicamente Roundabout que dejo satisfechos a sus seguidores.
El agradecimiento mutuo conecto al público con la banda que reconoció la entrega del público mexicano, cerca de las 11:30 de la noche finalizó su presentación.

Setlist - Yes en México:
- Yours is no Disgrace