Responsive Ad Slot

Slider

Reseña: Keane en México

Por: Rosa Ma. López Collazo

Keane, el cuarteto Inglés visitó por cuarta ocasión México, luego de presentarse en México por última vez en el año 2009. Para esta ocasión la banda dio un par de conciertos, uno en Monterrey y otro en la Ciudad de México, en el cual aprovecharon para promocionar su más reciente álbum Strangeland, el cual fue lanzado este año. El concierto inició aproximadamente a las 8pm cuando Shiverly, la agrupación encargada de telonear piso el escenario ante miles de fans que ansiosos esperaban ya a Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin.
Pasadas las nueve de la noche por fin las luces se apagaron desatando la euforia de los presentes, que gritaban estruendosamente ante la presencia de Keane. Arrancaron con You Are Young, sorprendidos por la respuesta de sus fans que notoriamente han ido incrementando en nuestro país. 
Continuaron con Bend and Break, Day Will Come y Nothing in My Way que fueron coreadas por todos los presentes. Todo se convirtió en una fiesta cuando interpretaron Spiralling haciendo bailar a sus seguidores que entre globos y aplausos, les demostraban a cada minuto su aprecio y admiración. Tom Chaplin tampoco se cansó de agradecer el amor, evidentemente correspondido, que tienen con sus seguidores. Con We Might As Well Be Strangers los encendedores alumbraron la Arena de la Ciudad de México, que se encontraba casi totalmente llena anunciando la avalancha de éxitos que vendrían a continuación. The Lovers Are Losing, Silenced By The Night y la tan esperada Everybody's Changing. Después continúo de manera acústica con Your Eyes Open y Strangeland. La nostalgia invadió el recinto cuando Tom y Tim al piano, interpretaron juntos A Bad Dream
Los ánimos se encendieron con el cover a Queen y David Bowie Under Pressure y ahora si el momento más esperado los éxitos con los que sus fans los conocieron y con los que han hecho historia This Is The Last Time, Somewhere Only We Know seguida de Cielito Lindo que interpretaron al unísono todos los presentes, provocando la sonrisa de Keane que se mostraron alegres todo el concierto posando la bandera de México sobre el micrófono. Is It Any Wonder? y Bedshaped fueron las últimas canciones que interpretaron antes del tan conocido encore para regresar en dos ocaciones, primero con Sovereign Light Café y finalizar oficialmente la velada con My Shadow
Tom aseguró ser el país con los fans más alocados y que estaban muy contentos de regresar. También agradeció por el recibimiento y agregó: Mexico city it's the best place to play on earth, mientras ponía la bandera mexicana sobre sus hombros. Sin duda una gran noche que demostró el porqué del éxito de una banda tan talentosa. 

Setlist - Keane en la Arena Ciudad de México:
You Are Young 
Bend and Break 
Day Will Come 
Nothing in My Way 
Spiralling 
We Might As Well Be Strangers 
The Lovers Are Losing
Silenced By The Night
Everybody's Changing
The Starting Line
Your Eyes Open (Acustica)
Strangeland On the Road
A Bad Dream 
Under Pressure (Queen & David Bowie cover)
Disconnected
This Is The Last Time
Somewhere Only We Know (''Cielito Lindo'' Intro)
Is It Any Wonder?
Bedshaped 
Encore: 
Sea Fog
Sovereign Light Café
Crystal Ball
Encore 2: 
My Shadow


0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI