Responsive Ad Slot

Slider

Percance buscará poner en alto a Costa Rica en Los Premios 40 América

Percance luego de su prueba de sonido en el WTC Veracruz. 
Foto: Cortesia Percance/Luis Felipe Téllez.

Hace unas horas entrevistamos a Andrés Patiño (percusionista) y Deniss Vargas   (guitarrista) de la banda costarricense Percance, la cual se encuentra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo de su presentación en la gala de los Premios 40 América 2012, a realizarse este Viernes 30 de Noviembre en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
Percance es una banda que a pesar de solo contar con un par de producciones discográficas ha logrado emprender su propio camino en la escena musical independiente de Costa Rica, desde hace algunos días la banda se encuentra de gira por nuestro país, aprovechando su nominación a la entrega de premios organizada por la cadena radiofonica Los 40 Principales. Platicamos con Andrés y Deniss sobre la experiencia que ha vivido la banda en dicha gira, además de sus reacciones y expectativas previo a su presentación el Los Premios 40 América.
Aprovechando su nominación a Los Premios 40  dieron una gira por varios puntos en México 
¿Cómo se sienten al respecto?
Deniss: Pues la verdad nosotros estamos felices, llegamos con una maleta llena de sueños y esperanzas, esperando que nos recibieran, pero cuando llegamos fue espectacular e increíble, había gente cantando nuestras canciones y que se metía al show, que era parte de el y se apuntaban con nosotros a todo lo que hacíamos, esa recepción en los conciertos fue grandiosa y no queremos ni irnos, nos gustaría estar aquí más tiempo y regresar pronto.

A veces es un tanto difícil tocar ante un público que no siempre los conoce o espera verlos en vivo 
¿Cómo fue la respuesta de la gente?
Deniss: Si hay algo que admirarle al público mexicano es el respeto y el apoyo, cuando uno trae una propuesta bien hecha y que es consciente, el público mexicano es muy respetuoso, yo creo que ellos son uno de los mejores públicos en Latinoamerica.

Esta presentación en Los Premios 40 América es el cierre de la gira por México, están nominados en una categoría y se presentarán en vivo 
¿Cómo se sienten al respecto?
Andrés: Bueno, primero que nada nos sentimos super ansiosos de saber el resultado final, yo creo que no hay explicación del sentimiento que tenemos ahorita de que tengamos la oportunidad de tocar en este gran evento, todos estamos demasiado emocionados, se están cumpliendo las expectativas que teníamos y yo creo que podemos decir que es un sueño hecho realidad para todos nosotros. Incluso Percance va a ser la primera banda costarricense que tocará en alguna gala internacional.
Deniss: Para nosotros es un honor, como te decía, ninguna otra banda de nuestro país ha tocado en alguna gala internacional y nos encanta tener esta oportunidad.  Aparte de eso hemos tenido la oportunidad de abrir el camino en en varias cosas, fuimos la primera banda de nuestro país en quedar número uno en Los 10 Más Pedidos de MTV, fuimos la primera banda en llenar La Plaza de la Democracia, que es como si fuera el Zócalo de Costa Rica, donde llegaron 10, 000 personas a la presentación de nuestro disco e incluso los primeros voceros de Naciones Unidas en Costa Rica y estamos super orgullosos y contentos de haber logrado esto.

Además que son la única banda alternativa que estará presente en Los Premios 40 América. 
¿Me imagino es todo un orgullo?
Dennis: Por supuesto. Anteriormente habíamos ganado el Premio 40 Principales en las entregas realizadas en España, ya fuimos dos veces a Madrid, pero más que nada como nominados y ganadores. En esta ocasión estamos compitiendo como Mejor Artista Centroamerica, porque anteriormente habiamos sido nominados como Mejor Artista Costa Rica, lo cual es  un honor para nosotros, porque ya no solo estamos compitiendo con artistas de nuestro país, sino ya con toda Centroamérica, como con Panamá, Guatemala, etc. Y ese es otro gran honor para Percance, el hecho de que nos hayan contemplado para tocar en vivo, en el que como tu dices, un cartel muy pop y para nosotros hacer presente el rock y a la escena latina, por así decirlo, es todo un honor y esperamos llevarlo en alto, creemos que siempre hay espacio para la música con buen mensaje y sentido.

Mira como Percance ha documentado su visita a México mediante una serie de vídeos publicados en su canal de Youtube, aquí el primero de ellos:

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI