Entrevista con Hello Seahorse!: La reinvención que estábamos esperando

Parece que fue ayer cuando tuvieron la oportunidad de abrir en el Manifest y a la fecha han logrado trascender de manera satisfactoria e...


Parece que fue ayer cuando tuvieron la oportunidad de abrir en el Manifest y a la fecha han logrado trascender de manera satisfactoria en una escena que a veces se torna compleja ¿En algún momento pensaron que Hello Seahorse! lo lograría en todo este tiempo?
JB: Siempre hemos sido una banda que hace metas a corto plazo y creemos que poco a poco es como se han logrado las cosas. No creo que lo hayamos imaginado en un principio pero si con el tiempo sabíamos que queríamos lograr ciertos objetivos.

En cuestión de presentaciones en vivo fue un año bastante activo para la banda, ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de todo este año?
JB: Yo creo que precisamente las presentaciones, todo la actividad nos ha sido muy importante y nos ha dado experiencias muy buenas, pero los shows y estar viajando nos ha abierto muchas puertas y oportunidades. 

De todos estos conciertos y vivencias a lo largo de este año, ¿Tuvieron algún momento favorito?
JB: Es difícil elegir un momento, pero si eligiera uno quizá seria el show del Corona Capital que se conjunto con la salida de Arunima y fue la primera vez que vimos el disco en físico. Creo que suma bien los esfuerzos hechos en el año.

Hace unas cuantas semanas estrenaron "Arunima" ¿Cómo definen a este nuevo disco?
JB: Es un disco mucho mas enérgico, buscábamos hacer canciones que nos permitieran conectar mejor con audiencias mas grandes, como de festivales por ejemplo. También es un disco muy introspectivo y nos gusta siempre dejar mucho a la interpretación de quien lo escucha.

Grabaron el disco en Sonic Ranch, la cual suponemos fue una grata experiencia para la banda, ¿Qué consideran fue lo más valioso que aprendieron en este periodo de grabación?
JB: Creo que lo mas valioso que aprendimos fue trabajar con un equipo de personas muy profesionales, lo que exige también que demos lo mejor de nuestra parte. La gente que conocimos en el rancho tuvo gran influencia en los sonidos, también los paisajes que están reflejados en la portada del disco.

La banda no suena exactamente igual en estos tres discos. Sin embargo hay un hilo conductor a lo largo de estos, ¿Cómo deciden el sonido del disco al momento de componer y grabarlo?
JB: No hay en si un momento en que decidimos como debe sonar el disco. Sabíamos que queríamos algo mas enérgico pero el sonido en si se fue definiendo mientras componíamos y grabábamos. También tiene mucho que ver la mano de Milo nuestro productor. Procuramos reinventarnos en cada disco y eso también tiene que ver con el resultado.

Hello Seahorse! también ha crecido en su alineación ¿Cómo se han compenetrado a lo que la banda quiere realizar en sus discos y en vivo?
JB: El show en vivo y los discos son algo diferentes. El estudio es en si un instrumento por si mismo y cuando tocamos en vivo también procuramos refrescar las canciones o adaptarlas para se que sea diferente cada show.  Procuramos siempre dejar cabida a la improvisación lo que hace diferente la experiencia de cada show.

Finalmente ¿Que tiene planeado Hello Seahorse! para el próximo año?
JB: El próximo año seguiremos promocionando Arunima y estaremos lanzando un nuevo sencillo por ahí de Febrero. Seguiremos tocando y esperamos llegar a nuevos lugares con el disco nuevo.

COMMENTS

Nombre

2011 Segun Villa Indie,7,Bajo El Radar,11,Bit Live,4,Blogs,28,cc12,2,CC13,13,CC14,12,CC15,6,CMF13,15,cobertura,17,Compilacion,1,Conciertos,256,Corona Capital 2011,4,corona capital 2012,19,Cultura y Entretenimiento,5,Destacado,27,Destacado Mensual,1,Detras del amplificador,2,El Chart,51,El Sonido del 2012,2,Entrevistas,23,Escena Local,110,Escenario,35,Estudio Logra,1,Festivales,22,Hablemos Radio,4,Hablemos Television,4,Headline,6,Horizonte Veracruz Presenta,15,La Hoguera,2,Las 100 del 2011,3,Las 100 del 2012,4,Lo Mejor Segun Villa Indie,10,Música,115,Noticias,1021,Podcast,24,Primera Temporada,18,ProBoca,6,Promociones,3,Radar Anglosajón,3,Radar Ibérico,3,Radar Latino,2,Radar Nacional,3,Reseñas,17,Segunda Temporada,2,taylorecomendacion,4,Top 100 Anglosajon,1,Top 100 Hispanoparlante,1,Top 2012,6,Veracruz Rocksiste,1,Vídeos,187,Villa Capital,14,Villa Indie Cuadrante UVR UVM,4,Villa Indie Presenta,13,Villa Indie Radio,2,Villa Indie TV,8,VillaTape,4,
ltr
item
Villa Indie: Entrevista con Hello Seahorse!: La reinvención que estábamos esperando
Entrevista con Hello Seahorse!: La reinvención que estábamos esperando
http://2.bp.blogspot.com/-grMCWzW6z0Y/U13p-TAlmqI/AAAAAAAAAxs/lFV5ZrVTruA/s1600/hs.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-grMCWzW6z0Y/U13p-TAlmqI/AAAAAAAAAxs/lFV5ZrVTruA/s72-c/hs.jpg
Villa Indie
http://www.villaindie.com/2012/12/entrevista-con-hello-seahorse-la.html
http://www.villaindie.com/
http://www.villaindie.com/
http://www.villaindie.com/2012/12/entrevista-con-hello-seahorse-la.html
true
1035668373781432033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy