Responsive Ad Slot

Slider

Gustavo Mauricio deja Quiero Club

A pesar de que no se ha emitido ningún comunicado o postura al respecto por parte de la banda en su sitio oficial o en redes sociales, es un hecho que Gustavo Mauricio también conocido como Catsup ha dejado de formar parte del ahora cuarteto regiomontano Quiero Club. Esta información ha sido informada por parte del resto de la banda en diversas entrevistas a medios de la Ciudad de México y del resto de nuestro país.
Todo parece indicar que Catsup ha decidido emprender su carrera hacia la cinematografía   ya que en varias paginas (y en su perfil de LinkedIn) señala que se encuentra en la producción de su primer largometraje, el cual llevará por nombre La Noche en que Chicago se Murió
Todo esto lleva a la conclusión que Cuentos, el mas reciente sencillo de Quiero Club fue el sencillo despedida del propio Catsup, ya que a pesar de haber grabado otras canciones en los dos primeros discos de la banda, es el primer sencillo oficial en el que Gustavo Mauricio canta de principio a fin, mismo que podría ser interpretado como una despedida cantada por parte del propio Gustavo Mauricio.
Cabe señalar que Gustavo Mauricio fue integrante de la extinta banda Zurdok o Zurdok Movimiento, hasta que a inicios de la década pasada se desintegrara, para posteriormente Catsup continuara dentro de la música, formando principalmente dos proyectos Quiero Club y She's a Tease, este ultimo fue dejado por Gustavo Mauricio, debido a la creciente popularidad de Quiero Club, contrario a la poca actividad que tenía She's a Tease, hasta que la banda decidió grabar en forma su primer disco y darle un giro completo a su linea musical. Ademas de estos proyectos, Gustavo Mauricio también es parte de las bandas Black Fo y Los Erres, mientras que ha producido a varias bandas que al igual que estas cuatro están asociadas con el sello independiente Happy Fi, disquera la cual también maneja.
Quiero Club prepara el lanzamiento de El Techo es el Suelo, tercera producción discográfica de la banda, dicho disco se estima sea lanzado en el mes de febrero.

Actualización: En una entrevista para Me Hace Ruido, la banda ha dado una declaración acerca de la partida de Gustavo Mauricio, esto fue lo declarado por Marcela Viejo:
Llevamos 8 años juntos. Se cierran ciclos y nos decimos: “Quién quiere irse o cambiar”, entonces él tenía la inquietud de desarrollarse en el cine y decidió dejar la música. Terminó el disco pero no nos acompañará en las siguientes presentaciones. Ahora estamos simplificando la música y estamos aprendiendo a tocar las partes que Gustavo tocaba.
2
( Hide )
  1. No, no se ha emitido ningún comunicado. Pero lo hemos platicado con muchos medios que lo han publicado desde el lanzamiento de "Cuentos" que se realizó en Octubre (Me Hace Ruido y Alejandro Franco por mencionar algunos) y lo hemos mencionado al aire en programas de radio, podcasts e incluso en Tv. Gustavo es familia, amigo y estrecho colaborador. Le deseamos lo mejor y continuaremos muy cerca de él y él de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis: Gracias por tu comentario, apreciamos que te hayas tomado el tiempo para hacer dicha aclaración en nuestro espacio.
      Hemos hecho las debidas correcciones a nuestra nota. Si hemos causado algún disgusto o inconveniente con dicha nota, te ofrecemos nuestra sincera disculpa

      A nombre de Villa Indie, les mandamos un abrazo a todos en Quiero Club, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y en el lanzamiento de su nuevo disco.

      Eliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI