Reseña: Foals - "Holy Fire"

Foals - Holy Fire **** 1/2
(Sub Pop Records)
2013
Pocas bandas actualmente han logrado que sus trabajos de estudio sean tan consistentes en sí mismos y coherentes con el anterior. Foals son una de esas pocas bandas que pasando el tercer álbum nos deja con ganas de sabes qué es lo que sigue. Sí señores, todavía hay bandas que sorprenden. Antes de reseñar el Holy Fire, que (hay que decirlo desde este momento) tiene un inicio glorioso de cuatro minutos que parece explicar lo que vamos a escuchar en todo el álbum, vamos a hacer un pequeño review de los dos LPs anteriores: La primera vez que escuché las trompetas de The French Open me quedé hipnotizada, y así fue todo el disco, agregando los bailes con el iPod en la mano. Foals visitaron México por primera vez en el Corona Capital de 2010.

Buen show, pero sólo con el álbum debut, siempre te quedas con ganas de más. Volvieron en 2011, sin ser parte de ningún festival, ahora con Total Life Forever, un álbum un poco más tranquilo, incluso la voz de Yannis ya no tenía esa potencia de Antidotes, podría decirse que era más melodiosa. Teniendo al Vive Cuervo Salón como recinto, Foals ofreció un concierto memorable. Ahora, Foals regresa con Holy Fire. El álbum demuestra que la banda conoce su música, encontró su estilo y por eso nos deja totalmente satisfechos. Holy Fire hace ruido con Inhaler. Tracks como My Number o Bad Habit hipnotizan con la voz de Yannis, que sin duda, está en su punto. Escuchar el álbum de principio a fin es una de las razones por la cual la humanidad llegó al 2013. Holy Fire es el porqué Foals es una de las bandas que hay que disfrutar esta año y los que siguen. Ahora, a verlos dentro de poco en el El Plaza Condesa.

- Fabiola Sosa
0