Responsive Ad Slot

Slider

Villa Capital: 10 tips para disfrutar el Corona Capital 2013

0
El próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre se realizará la cuarta edición del festival Corona Capital, mismo que desde el 2010 se realiza durante el mes de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y cuenta con la participación de decenas de bandas nacionales y extranjeras de diferentes estilos y géneros, algunas bandas con apenas un disco en su haber y otras bandas con carreras consolidadas o a punto de conseguirlo.  En base a nuestras visitas en las ediciones 2011 y 2012, describimos a continuación diez recomendaciones para disfrutar al 100% del festival. Si esta es la primera vez que acudirás, tal vez este texto pueda servirte un poco para darte una idea de la experiencia Corona Capital, aunque si no será tu primera visita al festival, te invitamos a que nos comentes más recomendaciones al respecto. 

Para vivir una mejor experiencia en el Corona Capital es recomendable acudir con una mochila o bolsa de tamaño medio para cargar algunas de tus pertenencias que necesitarás durante la jornada (gorra, lentes obscuros, sudadera, impermeable y más). Esta también te puede servir como almohada para tomar una breve siesta o descanso. La elección de que mochila o bolso debes llevar al festival puede ser esencial, ya que al caer la noche a algunas personas con mochila al hombro pueden sentir un mayor cansancio en dicha parte del cuerpo en comparación de las mochilas estilo mensajero o viceversa. Recuerda que las mochilas de mayor tamaño al promedio no pueden ingresar al festival, si tienes dudas sobre lo que puedes ingresar al festival visita este enlace.



Desde la primera edición del festival, los organizadores han buscado que los horarios establecidos originalmente para todas las bandas se respete y aunque eventualmente pueda ocurrir algún retraso por fallas técnicas, es mejor estar preparado con los horarios en los que tocarán las bandas que deseas ver, lo cual te será de mucha ayuda, además de considerar los tiempos que puede llevarte recorrer de un escenario a otro, tomando de 5 a 20 minutos el llegar al escenario más cercano o lejano, respectivamente. También es recomendable tener a la mano un mapa del festival, el cual está disponible en este enlace o puedes conseguir uno en las primeras horas del festival a través de las guías o programas que son obsequiados una vez que pasas el modulo de revisión, además de que en la página oficial del festival también podrás armar tu propio itinerario.




Aunque en ocasiones anteriores el festival iniciaba con algunas presentaciones minutos antes del mediodía, en esta ocasión se estima que iniciará un par de horas después, sin embargo es recomendable llegar a temprana hora para tranquilamente encontrar un buen lugar en el estacionamiento, escuchar algunas bandas que no conocías, comer algo o simplemente coleccionar los obsequios que los medios asociados o patrocinadores reparten a primeras horas del festival. Mención aparte si quieres ver lo más cerca posible a tu banda favorita, es común ver a los fans más fieles plantarse en la primera fila del escenario aunque su banda toque dentro de 10 horas.



Una de las mejores cosas que te puede ocurrir es descubrir una banda que te atrape con su sonido o conocer canciones que puedan convertirse en un himno personal, mucho mejor aun si esto te ocurre con una banda tocando en vivo a escasos metros de ti. A pesar de que en la actualidad podemos disfrutar en tiempo real de presentaciones en vivo al otro lado del mundo o de descargar una discografía completa en cuestión de minutos, no hay comparación con descubrir una banda tocando en vivo, lo cual puedes conseguirlo visitando los cuatro escenarios del festival, los cuales contarán con una alineación que posea cierta similitud entre acto y acto, además de que en las primeras horas del festival podrás encontrar a las propuestas más recientes, mismas que este año destacan al ser en su mayoría propuestas anglosajonas.



Como lo mencionábamos más arriba, es recomendable armar un itinerario e ir equipado para el festival, uno de los puntos fundamentales es llevar dinero extra, debes considerar el dinero que utilizarás para tu transporte al llegar e irte del festival, alimentos, bebidas, souvenirs y demás, además de llevar dinero extra en caso de extraviar parte de tu dinero o que alguno de tus amigos te pida prestado. Recuerda que el festival contará con algunos cajeros automáticos, pero estos pueden llegar a generar largas filas y hacerte perder valioso tiempo.



Con la gran cantidad de propuestas musicales que podemos descubrir día a día en Internet y en diversos medios de difusión musical, es difícil calcular el grado de popularidad de una banda (sin importar sus años de trayectoria), por lo tanto es recomendable ir conociendo un poco de las bandas más noveles que participarán en el festival, la mayoría de los medios  de comunicación asociados al festival y otros blogs especializados han estado publicando novedades y perfiles respecto a las bandas que estarán en este festival, lo cual ayudará un poco al momento de buscar alguna banda que no conoces pero que posee un sonido que sea de tu agrado.



El festival contará con diversas áreas de comida, en este puedes encontrar varios tipos de comida, como tacos, pizzas, hamburguesas, bebidas y más que podrás comprar a toda hora, sin embargo el abusar con lo que ingieras a lo largo del día puede llevarte a visitar con frecuencia el baño y esto puede hacerte perder tiempo. Tu más que nadie conoces tu metabolismo.


En ediciones anteriores del festival se han realizado firmas de autógrafos con el talento participante ese día en el festival, esta puede ser una gran oportunidad para conocer a tu banda emergente favorita o alguna banda con mayor tiempo de trayectoria. Recuerda que los horarios de dichas firmas podrás conocerlos a lo largo del día, pero que estas se realizan únicamente durante 20 o 30 minutos por cada artista.



Además de la posibilidad de llevarte el autógrafo de alguna banda de la que seas fanático, no está de más llevarte algún recuerdo adicional de dicho día. Como lo habíamos mencionado anteriormente, los patrocinadores y medios asociados obsequian algunos souvenirs, mapas y más en las primeras horas del día, también puedes acudir a los stands de venta de playeras y demás artículos, donde podrás encontrar mercancía oficial de una gran cantidad de las bandas participantes. Te recomendamos visitar dichos stands en las primeras horas para poder elegir un mejor surtido de tallas y modelos. 



Quizá el punto más importante de todos, a pesar de que habrá personal encargado de la limpieza del festival, no quiere decir que debas olvidarte de tus modales y dejar tu basura en el suelo, la cual se verá mejor si la depositas en algunos de los botes de basura o en tu mochila.
Además de que durante el transcurso de la jornada, la afluencia de personas al festival aumentará y esto puede crear pequeñas aglomeraciones al momento de dirigirse a algún lugar, recuerda ceder el paso o no obstruirlo, además de estar atento al momento de desplazarte, ya que puedes ir distraído con tu teléfono y tirarle la cerveza o su celular a alguien y no queremos que pase eso.


Aunque pensar en todos estos puntos pueda sonar un tanto tedioso, siempre puede ser información útil el saberlo si es la primera vez que acudirás a este festival, recuerda ante todo que el fin de semana del festival Corona Capital son días para pasarla bien en compañía de tus amigos y buena música en vivo, así que disfrútalo y compartenos tus experiencias previas o recomendaciones respecto al Corona Capital 2013.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI