11 motivos por los que debes participar en el ProBoca 2015

Existe una gran cantidad de prejuicios alrededor de los certámenes denominados Guerra de Bandas, porque lamentablemente, han existido m...


Existe una gran cantidad de prejuicios alrededor de los certámenes denominados Guerra de Bandas, porque lamentablemente, han existido muchos casos en los que únicamente ocupan a noveles bandas para vender boletos y llenar un determinado evento o concierto. Otros en los que los premios son poco atractivos o puedes acabártelos en una misma noche (dinero, alcohol, cortesías, etc). Sin embargo, cuando Sala Once nos comentó sobre sus planes de organizar una Guerra de Bandas, nos entusiasmó su idea. Un concurso de este tipo siempre será atractivo y polémico, es por ello que decidimos compartirles 11 motivos por los que si tienes una banda en Veracruz, debes participar en el.

1) Habrá muy buenos premios
Uno de los grandes premios es la grabación, mezcla y masterización profesional de temas musicales, tu banda sonará como nunca y será la gran oportunidad para llevar a un siguiente nivel esas canciones que tanto has ensayado. Por si fuera poco, tu proyecto también podría llevarse la grabación de un vídeo en la más alta calidad posible, así como demás beneficios gráficos y digitales (identidad gráfica, sesión fotográfica, vídeo lyric) que harán que muchos volteen a ver a tu banda.

2) Los finalistas compartirán escenario con una de las mejores nuevas bandas de México
Foto: Beta Facebook


BETA será la banda que participará en la gran final de ProBoca 2015. Este año en semana santa los pudimos disfrutar en el PandaFest 2015 y se convirtió en la gran sorpresa de la noche. 2015 ha sido un año inigualable para la banda originaria de Puebla, quienes están sonando en la radio capitalina y su vídeo Atlas ya está en la rotación de diferentes canales en América Latina. Y si, estamos ansiosos de escuchar nueva música de ellos.

3) Te abrirá las puertas a nivel local
Foto: Primal Mag
Siempre es importante estar relacionado con la mayor cantidad de personas involucradas en la escena y en el negocio de la música. Desde los grupos con los que regularmente compartes eventos, hasta dueños de bares, músicos profesionales, medios de comunicación local y claro, público en general.
Tener una destacada participación en un evento como este, no solo te llevará a conocer nuevas personas, sino que podrías llamar la atención de personas que se interesen en tu proyecto, más allá de los premios que recibirías en caso de quedar en el Top 3. 
Seguramente tus padres te han dicho que siempre es importante relacionarte en el plano profesional y si te dedicas a la música, no debe ser la excepción.

4) Será el momento ideal para medir tu potencial en vivo
Foto: Rebecca Niziol
No dudamos del potencial que cada músico puede tener, sin importar al género que pertenezca o los años de experiencia con los que cuente. Sin embargo, un factor imprescindible en la carrera de un proyecto musical es la reacción y aceptación que el público pueda tener a este, ya que no necesitas ser una banda que radique en la Ciudad de México para tener un hit en internet/radio/tv, lo cual nos lleva al siguiente punto...

5) Hace falta una nueva oleada de bandas solidas

Seamos sinceros, llevamos cerca de una década de no contar con una sola canción que sea relevante a nivel local o regional, proyectos vienen y van pero no terminan de ocurrir y emular lo que acontecía 10 o 15 años atrás, cuando bandas como Comandante Mono, Arrecife o DNK eran un destacaban a nivel estatal o como cuando Distrito Alterna llegó a la página de inicio de MySpace México. Algunas bandas como Adicción y Sugar Skull Kandy, entre otras, han realizado esfuerzos para trascender del plano local, pero simplemente no termina de ocurrir por diversos motivos.
Este es el momento ideal para que las cosas cambien, existen más herramientas al alcance de todos para hacer esto posible y no se logra concretar mucho al respecto

6) Participar te unirá como banda y abrirá tu perspectiva
Foto: RideMusic
Sin importar el puesto que tu grupo ocupe en este proyecto, participar en certámenes de este tipo será un golpe de realidad para ti y tus compañeros de banda. Acumularás experiencia al presentarte ante un público que probablemente no sabe de ti ni está obligado a aplaudirte. Pero si ese coro o acorde resulta victorioso, podrás descubrir que es lo que a la gente le gusta de tu propuesta.

7) Podrías llegar a la radio fm
Foto: Ultra 92.5
Ultra Radio 92.5 fm es uno de los patrocinadores de esta Guerra de Bandas ¿cuando habías visto que una radiodifusora voltee a ver a lo que ocurre en el circuito alternativo?. Parece fácil sonar en radio online, pero llegar a la programación de la frecuencia modulada es un tanto más complicado, porque es más redituable dedicarle 3 minutos al último hit de CD9 o de J Balvin que a una banda local de la cual sabemos poco. Es una oportunidad que no pueden hacer menos.

8) Te abrirá los ojos como músico independiente
Foto: InkInc


Tal vez tu proyecto musical no ha llegado a su mejor nivel y participar en este evento te haga llegar a importantes reflexiones, que bien podría derivar en un nuevo enfoque para tu banda o el inicio de un proyecto alterno. Recuerda que antes de Reyno existió The Abstract Ceremony, antes de Clubz existió Husky, y antes de Camilo VII existió Lady Lane  

9)   Tendrás una presentación oficial de tu disco
Foto: Muse Experience
Una vez grabado, mezclado y masterizado, tu material estará listo para ser presentado en Muse Experience, con producción profesional y no en el garage del primo de un amigo. Además, no sólo el ganador se llevará toda la gloria. Habrá de todo para los tres primero lugares y nosotros también nos encargaremos de difundir al momento del evento las propuestas de quienes participen en el ProBoca 2015. Piénsalo bien, ¿cuantas veces te han invitado a tocar con una banda que no sea local?, ¿cuanto te costaría pagar por algunos de los premios para el Top 3? 

10) Y por si fuera poco, el primer lugar participará en el concierto de Allison
Foto: Marvin
Y será una presentación memorable. Oficialmente, Allison NUNCA ha hecho un evento con set completo en Veracruz (porque no es lo mismo verlos en festivales radiofónicos o verlos pasar en un carro alegórico del Carnaval de Veracruz). 

y finalmente, pero no menos importante:
11) Escribiremos sobre tu banda, desde el proceso creativo hasta el resultado final


Nosotros te vamos a apapachar tanto como Pitchfork lo hace con Ariel Pink.
Al igual que a Sala Once, nos gusta apoyar al talento local y publicaremos sobre ti y tu banda hasta el cansancio. Ya sea con entrevistas, el proceso de grabación del EP y demás material, la presentación de tu disco y más.
En Villa Indie creemos en la importancia de apoyar a las bandas locales, publicando artículos sobre sus nuevos lanzamientos, realizando entrevistas o invitándolos a participar en nuestros eventos o compilados digitales. 

En este enlace puedes consultar la lista completa de premios para los primeros tres lugares de la Guerra de Bandas. Si aún no te has inscrito aún estás a tiempo. Recuerda que puedes solicitar más informes al teléfono (229) 260-50-11 o en la fanpage de Sala Once



COMMENTS

Nombre

2011 Segun Villa Indie,7,Bajo El Radar,11,Bit Live,4,Blogs,28,cc12,2,CC13,13,CC14,12,CC15,6,CMF13,15,cobertura,17,Compilacion,1,Conciertos,256,Corona Capital 2011,4,corona capital 2012,19,Cultura y Entretenimiento,5,Destacado,27,Destacado Mensual,1,Detras del amplificador,2,El Chart,51,El Sonido del 2012,2,Entrevistas,23,Escena Local,110,Escenario,35,Estudio Logra,1,Festivales,22,Hablemos Radio,4,Hablemos Television,4,Headline,6,Horizonte Veracruz Presenta,15,La Hoguera,2,Las 100 del 2011,3,Las 100 del 2012,4,Lo Mejor Segun Villa Indie,10,Música,114,Noticias,1017,Podcast,24,Primera Temporada,18,ProBoca,6,Promociones,3,Radar Anglosajón,3,Radar Ibérico,3,Radar Latino,2,Radar Nacional,3,Reseñas,17,Segunda Temporada,2,taylorecomendacion,4,Top 100 Anglosajon,1,Top 100 Hispanoparlante,1,Top 2012,6,Veracruz Rocksiste,1,Vídeos,187,Villa Capital,14,Villa Indie Cuadrante UVR UVM,4,Villa Indie Presenta,13,Villa Indie Radio,2,Villa Indie TV,8,VillaTape,4,
ltr
item
Villa Indie: 11 motivos por los que debes participar en el ProBoca 2015
11 motivos por los que debes participar en el ProBoca 2015
http://3.bp.blogspot.com/-xRIXixxN2Eo/Vbd-jj0S89I/AAAAAAAACI4/-LVKhhHyrt4/s640/PBGB15.png
http://3.bp.blogspot.com/-xRIXixxN2Eo/Vbd-jj0S89I/AAAAAAAACI4/-LVKhhHyrt4/s72-c/PBGB15.png
Villa Indie
http://www.villaindie.com/2015/09/11-motivos-por-los-que-debes-participar.html
http://www.villaindie.com/
http://www.villaindie.com/
http://www.villaindie.com/2015/09/11-motivos-por-los-que-debes-participar.html
true
1035668373781432033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy