Responsive Ad Slot

Slider

Así se vivió la Segunda Eliminatoria del ProBoca 2015

0

Tras un gran inicio de la Guerra de Bandas ProBoca 2015, este viernes 18 de septiembre  se realizó la segunda eliminatoria de dicho certamen, en donde 12 bandas competirían por llegar a la gran final. Tal y como en la eliminatoria anterior, se contó con una gran variedad de géneros y estilos musicales, en donde músicos veracruzanos de diferentes edades convivieron y compitieron con el firme objetivo de lograr un pase a la final.


Alpha Cries fue la banda encargada de iniciar la segunda eliminatoria del ProBoca 2015. A pesar de ser los primeros en subir al escenario, Alpha Cries logró llamar la atención de los presentes, con su gran combinación de estilos y géneros, aterrizando de gran forma los covers interpretados por el grupo. Cabe destacar la presencia en el escenario del vocalista del grupo, quien demostró un entusiasmo sobresaliente.

La segunda banda en participar fueron los chicos de Frío Anónimo, este conjunto logró combinar de manera agradable el juego de voces de la mayoría de los integrantes, quienes presentaron un tema inédito y un cover, con el cual mostraron su propuesta de rock pop con ciertas reminiscencias al rock de los 90's en Iberoamérica.


Asterix fue la única banda xalapeña en participar en dicho certamen. Este grupo logró presentar una divertida combinación de rock con hip-hop y rap, demostrando su calidad en el escenario. Para esta hora, más público se reunía en Muse Experience y con ello, las bandas participantes se sometían no solo al juicio del jurado calificador, sino también del público en general.


Vespera fue la cuarta banda en participar en esta eliminatoria. Anteriormente los vimos abriendo el concierto de Aurum en este mismo foro. La propuesta de ellos va más al rock con tintes emocionales. Esta era una de las bandas más jóvenes en participar y suponemos que su edad será un factor que les ayudará a madurar como banda con el paso del tiempo.


Never Too Late fue una de las dos propuestas con guiños al metal en esta eliminatoria. Al igual que la banda anterior, ellos también cuentan con un promedio de edad jóven, lo cual siempre será un factor positivo para la banda en un mediano y largo plazo.


Marte Para Tres realizó su presentación a la mitad de esta eliminatoria. Es de reconocer la proactividad de este grupo para conseguir fechas en la escena local. Su gran cercanía con el pop y su habilidad para trasladarse de covers diversos a canciones inéditas le ha convertido en una banda dinámica y que logra convencer al momento de conseguir seguidores, tal y como ocurrió durante este evento.



La apertura de la convocatoria, permitió que talento de otras ciudades, como la banda Adalid, originaria del municipio de Lerdo de Tejada también mostrará su propuesta en vivo. La importancia de eventos como el ProBoca es el impulso que este puede representar para bandas no sólo de Veracruz y Boca del Río, sino de todo el estado o hasta la zona sur de México.


One Ledgged Deer hizo emocionar a muchos de los presentes con su peculiar mezcla de folk-metal, su propuesta correctamente aterrizada generó una buena respuesta del público, a pesar de que es un género no muy común en la escena local y que en algunas ocasiones podría causar confusión entre los espectadores.


The Answers fue otra de las bandas jóvenes que participó con entusiamo en este certamen. La importancia de su presentación radicó en la baja presencia de mujeres en proyectos musicales en la escena local. 


Los Sánchez era posiblemente la incógnita más grande de ambas eliminatorias. Si bien el ProBoca es un concurso en el que por su imagen y posicionamiento podría parecer un evento exclusivo para bandas alternativas, ellos decidieron participar y someter al juicio del público su calidad como músicos. Una grata y divertida sorpresa resultó su presentación en este evento.


Ambulantes fue la penúltima banda en participar en esta maratónica jornada. Esta agrupación mostró una alineación conformada por ex integrantes de diferentes proyectos musicales locales que conocimos en este último lustro.


Arsenal Gasdas fueron los encargados de cerrar la segunda noche de eliminatoria, su fusión de ska y toque irreverente bastó para divertir a varios de los presentes. Lo interesante de la banda resultó su numerosa presencia en el escenario, la cual contó con 9 integrantes en el escenario.

 Al final, las bandas clasificadas fueron:
Alpha Cries
Los Sánchez
One Ledged Deer
Marte Para Tres
Arsenal Gasdás
y Osmosis, banda rescatada de la eliminatoria anterior.

...y si, de nuevo tuvimos muchos aciertos en nuestro #PronósticoVillaIndie

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI