Responsive Ad Slot

Slider

ProBoca 2015 buscará impulsar el talento musical veracruzano

1

Con el propósito de apoyar e impulsar desde los primeros pasos de las bandas veracruzanas, fue presentada de manera oficial la Guerra de Bandas denominada ProBoca 2015, la cual contará con la participación de 24 bandas que divididas en dos semifinales (a realizarse el 11 y el 18 de septiembre), competirán por un total de ocho pases para la gran final, a realizarse el viernes 2 de octubre, con la participación de la banda BETA.

Lo anterior fue dado a conocer por Josh García, integrante de Grupo Once(organizadores del evento), en compañía de Nancy Labastida, representante de Wings Army Veracruz (patrocinador) y la 8 integrantes de algunos de los grupos que competirán en dicho certamen.

Como parte de la presentación oficial, Josh García explicó la dinámica del ProBoca 2015, que constará de tres fechas en el bar Muse Experience, siendo el 11 y 18 de septiembre, asignadas para las semifinales, con la participación de 12 bandas por día, de las cuales clasificarán 3 bandas con mejor calificación asignada por el jurado, mientras que una cuarta será rescatada por el mismo jurado para asegurar un total de 8 puestos en la gran final, que se realizará el 2 de octubre en la misma sede.


En dicha rueda de prensa, también se destacó que se evaluarán diferentes criterios, como es la presencia y seguridad de las bandas en el escenario, así como limpieza en interpretación, el performance y la conexión con el público.
Además, se señaló que este esfuerzo busca también apoyarlos a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a las intenciones y planes de cada una de las bandas, con la finalidad de promover una mejor escena musical para Veracruz. 



Los ganadores del ProBoca 2015, se llevarán premios que van desde la grabación, mezcla y masterización de su material, la grabación de un vídeo en calidad 4k, el diseño de imagen e identidad para las bandas en sus redes sociales, la producción de la presentación oficial de su material, entre otros premios. El primer lugar también tendrá derecho a compartir escenario con la banda capitalina Allison, quienes ya fueron confirmados como el artista que se presentará el viernes 4 de diciembre en Veracruz, en un evento producido por Grupo Once 

Algunos de los representantes de las bandas dieron su opinión y postura al respecto de eventos como el ProBoca 2015, así como su preparación rumbo a esta competencia.


Carlos (Integrante de Adalid) Somos de Lerdo de Tejada. Nos emocionó mucho de este evento. Será la primera vez que salimos a tocar fuera de nuestra ciudad y estamos entusiasmados por compartir nuestra música

Pablo (Integrante de Marte Para Tres)  Para un evento como este, planeas las cosas de acuerdo a tu tiempo. revisas el repertorio más adecuado y los detalles para el evento. Buscamos no hacer versiones exactamente iguales. No nos sentimos en desventaja porque cada quien cuenta con su propuesta musical, no tenemos una base sólo de pop, porque también variamos entre reggae, rock, entre otros.
Israel  (integrante de Never Too Late)   El motor para nuestra banda es de que queremos que todos escuchen que es lo que traemos, nuestra idea que es algo más innovador y queremos seguir nuestro sueño. Gran oportunidad de tocar, compartir nuestra música. Ganemos o no, vamos a disfrutar mucho el evento.
Gerson  (Integrante de Arsenal Gasdas)   A nosotros nos pareció que la Guerra de Bandas ProBoca 2015 es una interesante propuesta y sobre todo, contempla muy buenos premios para las bandas ganadoras.

Francisco  (Integrante de Vespera)   Nosotros somos una banda nueva, con pocos recursos y gracias a esto, podremos dar a conocer nuestra propuesta, ya que creemos que la música es para compartir y para llegar a las personas.

Jorge  (Integrante de Café Ucello) Estamos participando en este evento porque nos encanta compartir nuestra energía y conocer a bandas locales que tienen nuevas propuestas y con quienes creemos que podemos entablar amistad.
Chaz (integrante de Frío Anónimo)  Nuestra mayor motivación, más allá de ganar o perder, es que nos vamos a dar a conocer y cabe la posibilidad de que al público le pueda agradar nuestro estilo y hacerse así un efecto dominó. Esperamos quedar entre los primeros lugares, pero esto ya es una ganancia, estamos trabajando algunas canciones nuevas y nos emociona compartirlas..
Cesar (integrante de Mio RMX) Este evento lo vemos como buen lugar para dar a conocer nuestro proyecto, el cual llevamos bastante tiempo trabajando, además que nos servirá para convivir con la gente y que escuchen nuestras canciones.
El jurado del ProBoca 2015 estará conformado por:
Aldo Flores (Director comercial de Ultra Radio Veracruz)
Alham Arellano (Ingeniero de estudio de grabación Alamo Records)
Eduardo Reyes (Escuela de música MBK)
Roberto Bueno (Grupo Once)
Para la final de esta guerra de bandas también participará como jurado 
Benjamín Rodríguez, de la agencia Malditos Hippies

En este enlace podrás consultar la lista completa de premios para los primeros tres lugares, y te compartimos a continuación el rol de horarios en el que las bandas participarán en ambas semifinales:



1
( Hide )
  1. Excelente, hay que impulsar las nuevas expresiones musicales de la juventud veracruzana. ¡felicidades!

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI