Reseña: Ya No Hay Respetour Sur en Veracruz

0
Apenas 7 meses de la primer visita del Ya No Hay Respetour a Veracruz, el regreso de las bandas Sputnik y Beta era inminente. Aquella noche las bandas y público se llevaron una grata impresión, al igual que representó la primera fecha que Sala Once realizaría a lo largo del 2015. Una vez más, este par de bandas (menos D1N1, quienes dejaron la gira por concentrarse en la grabación de su nuevo disco) salieron de gira por la zona sur de nuestro país, siendo acompañados en algunas fechas por Say Ocean y Bye Bye California.

El bloque de bandas inició con Marceline, quienes realizaron su primer presentación en vivo y en próximas ocasiones veremos como ha sido su desarrollo como banda emergente. Le siguió Vespera, una de las bandas jóvenes de la noche quienes han destacado por su proactividad al momento de agendar fechas en eventos y presentaciones. Esto se ha reflejado en su desempeño en el escenario, que cada vez parece ser más seguro en diversos aspectos.

La siguiente banda fue Tuesday, quienes se encuentran estrenando un nuevo EP y han logrado persistir en la escena local a pesar de los cambios. Su potencia en vivo fue demostrada en su presentación en el Horror Stage y refrendada en aquella noche. Algo que cabe destacar fue la aceptable interacción que existió entre el público y las bandas, quienes se mostraron satisfechos por los actos locales

Diéresis, la banda ganadora del ProBoca 2015 fueron los encargados de concluir el bloque de bandas locales. Con el paso de sus presentaciones, Diéresis ha cobrado mayor solidez en sus presentaciones. Ellos se encargaron de divertirse en el escenario y de demostrar la razón por la cual ganaron el primer lugar del ProBoca. Será interesante ver que ocurre cuando la banda lance nuevo material.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó. Finalmente Beta subía al escenario del Ulúa, siendo esta su tercer visita a Veracruz en el transcurso del año. Era una noche especial para Beta, pues en dicha semana se había estrenado el vídeo de su canción Medusa. Además que este año ha sido esencial para la consolidación en la escena independiente mexicana, dejando altas expectativas para el futuro que les depara en 2016.
Un set contundente fue lo que Beta ofreció esa noche, ante decenas de jóvenes disfrutando de una grata velada.

Sin embargo, la noche y el público detonó una vez que Sputnik subió al escenario. El gran poder del trío capitalino es incomparable e imparable. Si bien ya habíamos sido testigos de como el público veracruzano se entregó a ellos hace unos meses, en esta ocasión se respiraba un mayor entusiasmo por presenciar dicho show en vivo, el cual no bajó de intensidad desde el primer minuto, sin duda Sputnik ha sabido como colocarse y hacerse de una sólida base de fans en estos últimos años.

0