Responsive Ad Slot

Slider

Cocó Cecé denuncia abuso físico y psicológico de su ex productor Erik Vázquez

La cantautora mexicana CocoCecé ha compartido detalles desgarradores de la violencia ejercida por su ex novio y ex productor Erik Vázquez
0


La cantautora mexicana Cocó Cecé ha compartido a través de su cuenta de twitter una serie de desgarradoras revelaciones en las que detalla la violencia física y psicológica de la que ha sido víctima por parte de su ex pareja sentimental, el productor Erik Vázquez, mismo que también fungía como su productor musical. 

Carmen Cassandra Balcazar es la mente detrás del proyecto Cocó Cecé, quien debutó en 2016 con su sencillo Marginados. Carmen relata que la relación sentimental con Erik inició cuando ella tenía 17 años y él 26 años de edad. Ella señala que Vázquez la manipulaba emocionalmente debido a que él era una persona con experiencia en la industria musical y la chantajeaba con que él podía ayudarla a despegar su carrera y que no conocía a muchas personas en la ciudad, esto debido a que Carmen se había mudado desde su natal Chihuahua.

Carmen Cassandra relata que para financiar su carrera musical, laboraba en diferentes establecimientos, en donde sus compañeros y jefes se percataban de que ella se presentaba con diversos moretones, los cuales eran provocados por Erik Vázquez. 

Erik Vázquez 

La pesadilla para Cocó Cecé continúo por un largo tiempo, ya que Vázquez abusaba de su poder sobre ella, quien siguió padeciendo los maltratos de quien seguía siendo su productor y pareja sentimental. A lo largo de estos tweets publicados la noche del sábado 18 de julio, Cocó Cecé señala que estos moretones eran difíciles de ocultar, lo cual le trajo inconvenientes al momento de grabar el videoclip de su canción Niki, el cual fue estrenado en febrero de 2017. 

Carmen señala que no contaba con el valor suficiente para dejar a Vázquez, principalmente por su relación laboral como productor musical, con quien por un largo tiempo estuvo trabajando en su disco, el cual no ha salido a la luz debido a que Erik Vázquez se ha negado a entregarle los archivos. La violencia no finalizaba ahí, ya que ella también señala que en mayo del 2018, cuando se preparaba para una presentación en vivo, fue empujada al suelo por Erik, lo cual lastimó su mano y le impidió tocar su guitarra durante ese concierto. 


Los episodios de violencia continuaron incluso cuando ella se encontraba convaleciente tras una operación de la vesícula. Carmen Cassandra relata que recibió violencia física y psícológica por parte de él, además que le cubría la boca, lo cual le impedía respirar. Vázquez también ejercía violencia sexual 

Cocó Cecé recibió ayuda psicológica, sin embargo, ella tuvo que continuar la relación laboral con Erik Vázquez debido a que él poseía los archivos de grabación de su disco. Esta situación era aprovechada por él, ya que ella no podía financiar trabajar con otro productor y ya contaban con trabajo realizado previamente. En algún momento Cocó Cecé le insistió a Erik Vázquez que le entregara los archivos de grabación, sin embargo, él solo fingió que le estaba enviando los archivos y antes de que ella se retirara del estudio de grabación Lambda Music, le propinó severas agresiones durante 4 horas. 
La neta he pensado mucho en dejar esto la música, porque me ha dejado muchas heridas muy fuertes. Entonces yo creo que no voy a sacar el segundo disco, porque me ha dejado muy mal
 
La anterior declaración fue realizada por Cocó Cecé tras salir del estudio Lambda Music, el mismo día en el que Erik Vázquez la agredió físicamente por 4 horas. Meses después, Vázquez le insistió en continuar trabajando en el álbum, sin embargo, él le empezó a pedir discreción y silencio al respecto de los ataques que le había proporcionado. Este doloroso proceso llevó a que la carrera de Cocó Cecé se mantuviera inactiva durante un año. De acuerdo a lo señalado por ella, realizaron reuniones de trabajo mediante videollamada para intentar continuar trabajando con el disco, sin embargo, la actitud de él era grosera y de desprecio, además de solicitar un contrato de confidencialidad para ninguno de los episodios de violencia fueran revelados por ella o por su equipo de trabajo. 


Cocó Cecé teme que el avance de su producción discográfica ya haya sido completamente borrada por Erik Vázquez o que al menos este nunca será liberado por él, mucho menos tras haber hecho público las agresiones que Vázquez realizó contra ella desde el año 2016.

Cocó Cecé editó su EP debut Bestias de Ciudad en 2017, este año ha editado los sencillos Tamaño Nuclear, Tiempos Salvajes, Idea, Imagíname, Sedación del Exterior y Dame, en los que ella ha auto gestionado su propia música. Da click aquí para encontrar su música en diferentes plataformas musicales.

Además de trabajar con Cocó Cecé, el productor Erik Vázquez ha trabajado en el estudio con diversas bandas del circuito independiente mexicano

Actualización 20 de julio: Parte de los hechos denunciados por Cocó Cecé fueron dados a conocer a través de la cadena nacional de Radio Fómula, esto durante el programa radiofónico "La Taquilla" del conductor y periodista des espectáculos René Franco, sin embargo, aún se espera que los medios de comunicación que cubren a la escena musical independiente en México aborden el tema

Actualización 21 de julio: A través de sus historias de Instagram, Cocó Cecé ha reportado que ha recibido llamadas y mensajes por parte de los familiares de Erik Vázquez, quienes la han tachado de "mal agradecida", de "no pagar un solo peso por la producción" y de afectar la carrera de Vázquez. A lo cual Cocó Cecé ha respondido que ella y su actual equipo de trabajo buscaron negociar la compra de la producción con la que había trabajado Vázquez, sin embargo nunca recibió respuesta. Además, Cocó Cecé ha señalado que Vázquez es una persona que vive de las apariencias, poniendo por ejemplo un viaje que realizó ella junto a la familia de Vázquez y en el que Erik le habría prohibido mostrar a su familia en las fotografías, ya que el deseo de Erik es que su circulo de amistades creyera que era un viaje relacionado con el negocio de la música y no un viaje familiar.

Actualización 22 de julio: La banda Odisseo ha publicado un comunicado al respecto de la relación laboral entre ellos y el productor Erik Vázquez, con quien aclaran que él no forma parte de la banda y que trabajaron juntos para la producción del disco Cambio Estacional y algunos sencillos, mismos que fueron editados este 2020. 
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI