Responsive Ad Slot

Slider

Mexicanos a grito de independencia

Photobucket

Vicente Gayo
Erase una vez una banda llamada Meet Your Feebles, poseeia un peculiar sonido que hacia claras reminiscencias a la ahora extinta At The Drive In, lanzaron un material discográfico de manera independiente, pero la polvora no fue la suficiente.
Tras ofrecer varios conciertos en vivo, en los cuales dieron a conocer sus primeros temas mientras concluian la grabacion de su primera placa discografica, ahora bajo el nombre de Vicente Gayo.
Un llamativo planteamiento musical, con atmósferas y matices no muy comunes en la escena nacional, con un interesante juego de vocales la mayoria de ellas en su idioma natal, sintetizadores y teclados en pleno extasis musical, ademas de algunos instrumentos musicales creados por los mismos integrantes de Vicente Gayo mismos que hacen del sonido de la banda una algo muy singular.

Vicente Gayo resulta muy intenso sonoramente para ser considerado una banda mas que toca rock o para ser encasillado dentro de alguna variante de musica electronica, sus temas suenan muy bien acoplados, como un perfecto engranaje musical que ansiosamente espera su detonacion final.


Los Romanticos de Zacatecas
 Hace varias semanas escuchaba decir a un par de locutores de la frecuencia Reactor 105.7, que Los Romanticos de Zacatecas poseia uno de los mejores nombres de bandas contemporaneas en nuestro pais, pues el nombre hacia alusion a su ubicacion geografica y a su linea en cuanto a contenido lirico, estaban en lo cierto.
A primera escucha podriamos pensar que Los Romanticos de Zacatecas es la tipica banda del interior de la republica que solo desea ser descubierta para eventualmente llegar al Distrito Federal y apoderarse de la capital musical en nuestro pais, pero es en su especifico sonido claramente influenciado por bandas como The Strokes, en las cuales la banda nos entrega algo diferente a lo que tan acostumbrados estamos a escuchar (guardando sus debidas proporciones), esa promesa de transportarnos a un mundo lejano al nuestro, en el cual la problematica es la misma, el canto a la ausencia o tardia llegada del amor.
Lo interesante de esta agrupacion, al igual que de Vicente Gayo, es de que a pesar de su corta existencia, poseen un sonido muy bien definido en ambas producciones, como si esta fuese su cuarta producción discográfica o llevasen muchos años tocando juntos.


Eufemia
Soledad, decepción, impotencia, derrota, son sentimientos frecuentemente descritos por Eufemia en la mayoria de sus canciones, pequeñas historias muy bien contadas y relatado de una manera muy madura.
Tras el lanzamiento de Mosquito su tercer material discográfico, se confirma su buen desempeño musical, pues en esta misma placa entregan un resultado similar al de su predecesor en 2006 “Compresor”, adicionado con una naciente influencia sonora para la banda, como lo es el “Estilo country o vaquero”, agregando ese sentimiento de madurez y crecimiento de la banda y esperando que este Mosquito sea el gran detonador que Eufemia ha estado trabajando en el desde tiempo atras.
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI