Responsive Ad Slot

Slider

Corazón Attack - Sonámbula

El cuarteto regiomontano de Corazón Attack, presenta su producción debut, misma que grabara tras ganar el segundo lugar en la competencia de Rockampeonato 2008.
En su lanzamiento discográfico titulado Sonambula, ofrece una diversidad sonora, acompañada por letras que definitivamente apelan al sector juvenil, tristeza, ansiedad y demas sentimientos juveniles acobijados suavemente por el saxofón, llevados por un juego de cuerdas que nos llevan a reminiscencias del llamado indie rock que actualmente se realiza en el Reino Unido.

Sonambula se torna incomprensible y con poca coherencia (quizá por eso se deba el nombre de dicha producción), pues no logra determinar el sonido especifico de la banda, como es el caso de “Trueno Chocolate” y “No te puedo besar” que poseen el tradicional sonido de una banda de ska hecho en México, mientras que pareciera que estamos escuchando la versión mexicana de la banda britanica Los Campesinos! Como lo es en “La Noche”, “Ciudad Victoria” y “Mi Motivo Particular”, siendo este ultimo el que se desprende como el primer corte promocional de Sonambula.
Mención aparte merece analizar la similitud vocal con la de Juan Carlos Pereda, vocalista del extinto quinteto jaliscience Porter y ahora conocido como Juan Son, en temas como “Track 152” e “Infección”, en esta ultima nos hace remembrar a “Paquidermo” (misma que solo era interpretada en vivo por la extinta agrupación jaliscience y que despues fuese conocida como “Cuervos”).

Es cuestión de tiempo para ver que sucede con Corazón Attack, quizá la carta más fuerte dentro de las apuestas que Noiselab esta realizando dentro de la incomprendida escena musical de nuestro pais, ya que este peculiar sonido de la banda puede dar mucho de que hablar al no existir una banda con la que se le pueda comparar por completo. Habrá que ver que sucede en un mediano y largo plazo con ellos, a diferencia de The Hong Kong Blood Opera (ganadores de la primera edición del Rockampeonato en 2006), quienes desertaron de dicha disquera.


1
( Hide )
  1. nel, no comparen con los campesinos si bien tiene la voz pero el roio de con el sax es muy original, eso si esta buena para el party, saludos a los de corazon attack de parte del rudo de este lado del charco texas, y bueno esperemos que sigan creciendo y no se encajonen como muchas bandas regiomontanas lo hicieron.

    atte LV

    peace and sound

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI