Responsive Ad Slot

Slider

Austin tv, Hummersqueal y Furland en Xalapa


La nebulosa ciudad de Xalapa fue testigo de tres grandes bandas de la escena independiente, Furland, Hummersquealº y Austin tv se presentaron por primera vez en la capital veracruzana. La sede fue la Quinta Santa Anita, en la Colonia Zapata, misma que albergo a mas de un centenar de xalapeños y foráneos que presenciaron una gran velada. Alrededor de las 10pm dio inició la primera banda, Solución Magenta, quienes fungían como uno de los anfitriones esa noche, aunque por alguna razón su presentación fue reducida a la interpretación de dos canciones.


Esto dejo los ánimos encendidos por unos cuantos para dar paso a Furland, el cuarteto capitalino quien ahora es apoyado en vivo por Ramiro del Real (hermano de Meme, Café Tacvba).

Iniciaron con  "Colores Colores Colores", para dar paso a "Lampara de lava", tema con el cual se dieron a conocer en 2006, para seguir con "Quiero ser un color" primer sencillo de Historia de la luz.
Asi fue como llego "Bip Trip", aunque dicho tema volvió a ser ejecutado, pues Sergio (vocalista) cometió un error de ejecución, a lo cual sugirió una repetición de la misma, esto fue objeto de bromas por parte del resto de sus compañeros. 
Continuaron con la depresiva "Robot" para ser proseguida por "Las Lunas, Las estrellas" misma que fue empatada con "...y demás criaturas del pantano" (justo como sucede en el disco) Finalizaron con "Astrorey" para ser despedidos cálidamente por el publico xalapeño.


Hummersquealº fue la banda que continuo la presentación, tras colocar un par de pendones alusivos a la banda, dieron paso a una breve prueba de sonido y así iniciar de manera contundente con "Jarco", le siguió "Buick a Monterrey", canción bastante conocida e incluida en el Di:helo.
Continuaron con "Helicopteros" y "Cobra" (del EP split Pioneros de Nada). La banda dio paso a "Te Quiero Ver" y a "De Tenerte", primer sencillo de su mas reciente producción discográfica México 1892, además de "Te Sigo Amando" una de las canciones que fue grabada para el tributo a Juan Gabriel en 2009, el bloque depresivo continuo con la agónica "Consecuencias", para posteriormente despedirse, pero debido a la respuesta de la gente decidieron alargar su presentación "Sangre de Lobo", "Estoy Harto de Ti" y finalmente "Rayo", para finalmente despedirse de la exitosa presentación en Xalapa.

La ansiedad de los espectadores era evidente, ya que aunque recibieron de buena manera a las bandas anteriores, la gran mayoría se encontraba para presenciar a Austin tv, y tras el montaje de sus instrumentos, los ahora tambien llamados Caballeros del Albedrío iniciaron su presentación con "Rucci" para asi presentarse en medio de una cálida recepción, prosiguieron con "Olvide Decir Adiós" y "Flores Sobre las Piedras", misma que dedicaron a sus amigos y compañeros musicales de Furland y Hummersquealº.


Continuaron con el estreno de un nuevo tema, llamado "Me Quiero ir", mismo que mencionaron estar basado en la cinta sueca de "Låt den rätte komma in".
El lugar literalmente se cayó cuando interpretaron "Satélite", incluida en aquel primer EP titulado "tv" (y que de ahí procede el nombre de Austin tv, originalmente llamados solamente Austin).
Los estrenos continuaron esa noche, con la llegada de "Caballeros del albedrío", lamentablemente la contundente ejecución de este tema se vió mermado por una falla en el equipo de Chio San, dicho desperfecto fue aprovechado por el resto de los integrantes para informar de que el nuevo álbum de la banda estará listo para finales de año.
Tras la conclusión de dicho tema, vino "Roy Rogers" y "Ella no me conoce", incluidos en el EP La Ultima Noche del Mundo. Continuaron con una divertida interpretación de "Around The World" original del dúo francés de Daft Punk.
Un tercer estreno se hizo presente con "Hombre pánico", así como "Marduk", misa con la cual se despidieron e instaron a su público en aferrarse a sus ideales, para finalmente despedir su aclamada presentación en Xalapa con "Shiva" y un ultimo nuevo tema, dando catedra de como se deben de hacer las cosas en la escena independiente, un verdadero ejemplo a seguir hoy en dia, en especial cuando aparentemente, hoy en día es mas fácil hacer y colocar música por doquier, pero sigue siendo igual de complicado trascender, continuar y convencer.

Al final de la velada y cuando todo parecía concluido, otra de las bandas anfitrionas se hizo presente en el escenario de la Quinta Santa Anita, así fue como Lvia se dio el lujo de cerrar dicho evento, tras un largo receso entre 2009 y 2010, y quienes ahora se encuentran dando sus primeras presentaciones. Interpretaron sus ya conocidos temas como "Buenos Aires", "Jenny", "Duelo Fugaz", "Mascaras y Antifaces", entre otros, además del estreno de un nuevo tema.




0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI