Responsive Ad Slot

Slider

Once TV y Reactor 105 estrenarán programa televisivo

La frecuencia Reactor 105 FM y el canal de televisión Once TV han anunciado el próximo estreno del programa Las Sesiones de Reactor 105, producción que involucra a ambas señales para llevar a radio y televisión 13 episodios en los cuales bandas nacionales y latinoamericanas como Niña, Enjambre, Los Bunkers, La Gusana Ciega, Jumbo y varias más serán transmitidas por Once TV México el próximo 2 de Septiembre.

Marcelo Lara, gerente de Reactor, mencionó que este programa, conformado por 13 sesiones, es un trabajo en coproducción con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y esa televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) .
"Aquí se compagina nuestra experiencia sonora con la experiencia y discurso visual, para hacer un programa encaminado a los jóvenes que consumen este tipo de grupos musicales, entonces nosotros los presentamos de una manera íntima y con un contenido generado a partir de la propia música', explicó Lara.
Descartó que sea un programa musical similar a otros que se han transmitido por otras televisoras, porque la diferencia aquí es presentar grupos como Los Abominables, DLD, Ruido Rosa, La Barranca, Monocordio, Carla Morrison, Jumbo, Nortec Collective y Enjambre, que muy pocas veces se pueden ver en un medio convencional. Además de que el concepto de Las Sesiones de Reactor se viene realizando desde años anteriores, tras la aparición de Reactor, hace seis años.
'Se eligieron en esta primera temporada 13 artistas, de lo que nosotros tocamos en la emisora del IMER, que no necesariamente es lo más popular en términos del gran mercado de la música, pero sí tienen un nivel de popularidad muy amplio dentro del sector joven, y creo que ése es su punto de partida, de poderlos ver y platicar con ellos en un medio', aseguró Lara.
Por su parte la conductora Ileana Rodríguez, conocida como 'La Reclu', quien presentará a cada banda invitada, en un marco de escenario diferente y adecuado para la acústica, señaló que el programa es una traducción de lo que hacían en las sesiones de radio, pero ahora lo llevarán a cabo en la televisión.
"La mecánica consistirá en un par de preguntas, intercaladas con canciones que interpretará el invitado o invitadas, es decir para darle ese ritmo fresco, y contaremos con grupos de diferentes géneros para abarcar al mayor número de jóvenes", añadió La Reclu.

Sesiones de Reactor se trasmitirá los viernes a las 21:30 horas, con repeticiones a los sábados a las 14:00 horas por Once TV, y sábados a las 10:00 y 19:00 horas por Reactor 105.7 de FM, empezando con la Sesión de La Gusana Ciega.

Las bandas que forman parte de esta temporada son: 
• Jumbo.
• Abominables.
• Enjambre.
• Los Bunkers.
• Ruido Rosa.
• Niña.
• Los Daniels.
• Carla Morrison.
• La Gusana Ciega.
• Nortec Collective: Clorofila
• DLD
• Monocordio
• La Barranca.







Via: Milenio/El Universal
2
( Hide )
  1. Si se presentará parte del Nortec Collective, pero no se trata de Bostich y Fussible, sino de Clorofila.
    De hecho es él de quien ponen una foto de referencia en du nota.

    Saludos!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Isau: Gracias por la aclaración, ya hemos corregido nuestro error.

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI