Responsive Ad Slot

Slider

PJ Harvey gana por segunda ocasión el Mercury Prize

La cantautora inglesa PJ Harvey se ha alzado esta noche con el Mercury Prize por su álbum “Let England Shake” convirtiéndose en la primera artista galardonada dos veces con esta distinción. Ya que en 2001, obtuvo este premio con su trabajo "Stories from the city, stories from the sea".

Al recoger este martes su segundo Mercury, la artista reconoció que “ha pasado mucho desde entonces”. “Cuando gané por última vez hace 10 años, estaba en Washington DC viendo cómo ardía el Pentágono desde la ventana de mi hotel” apuntó la cantautora según la BBC.
De hecho, este álbum está inspirado en los conflictos bélicos de Afganistán e Irak acaecidos tras los atentados del 11S. Una temática que ha inspirado incluso su vestido en esta noche de gala. Harvey iba vestida de largo con un corpiño de cuero blanco con forma de camisa de fuerza, informa Efe.

Para PJ Harvey este álbum, que según dijo le costó mucho escribir, es “muy importante” para ella. "Quería hacer algo con significado, no sólo para mí, sino también para otras personas, y algo duradero", declaró la joven, nacida en un pueblo del condado rural de Dorset en 1969.

El resultado del evento musical confirma los pronósticos de las casas de apuestas. De esta manera, Harvey, que inició su carrera musical en 1992, se ha impuesto a los otros once finalistas, entre los que estaba la cantante Adele con su disco "21", récord de ventas en el Reino Unido. Ésta es la segunda vez que a Adele se le escapa el Mercury de las manos. En 2008 ya estuvo nominada con su ópera prima, "19".

También optaba al galardón Anna Calvi con un trabajo muy alabado por la crítica y apadrinada por el productor Brian Eno. Otros finalistas eran Katy B, con "On a mission"; Metronomy, con "The English Riviera"; Everything everything, con "Man Alive"; King Creosote & John Hopkins, con "Diamond Mine" y Tinie Tempah, que optaba con "Discovery".

James Blake lo hacía con "James Blake", mientras que Ghostpoet quedaba finalista con "Peanut butter blues & melancholy jam". Elbow competía con "Build a rocket boys!", mientras que Gwilym Simcock aspiraba al Mercury con "Good days at Schloss Elmau".

El galardón Mercury reconoce el mejor disco británico o irlandés del año dentro de una amplia gama de géneros. El jurado, integrado por compositores, productores, presentadores y periodistas especializados, no se fija en el número de ventas sino en la creatividad del disco que se premia con 20.000 libras (23.000 euros).

Via: RTVE
0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI