Responsive Ad Slot

Slider

Anuario Villa Indie 2011: Las 100 del 2011 (100 - 68)



100) Okkervill River - Wake And be Fine
El esperado regreso de Okkervil River es el que inicia esta lista. El tema de Wake and Be Fine nos ofrece un contundente y emotivo tema a diferencia del resto del disco, el cual se queda corto con respecto a sus anteriores producciones, una completa pena.







99) Pipe Llorens - Princesa Griega
El polemico cantautor coahuilense llego para quedarse, y es que ahora teniendo su centro de operaciones en el Distrito Federal, nos hace creer que lo veremos con un mayor numero de presentaciones en vivo. Este moderno y “dulce” rap romantico nos cautivo, a pesar de que no contamos con ningún titulo nobiliario del país griego.






98) The Horrors - I Can See Through You
Alguna vez fueron ídolos de los jóvenes que se denominaban emos, sin embargo al igual que esta pasajera moda, la banda británica decidió cambiar el rumbo de su destino. Ahora con un tercer disco, que continua lo logrado en su segundo disco, sin embargo nos intriga porque la banda se averguenza tanto de su primer disco, el cual practicamente ignoran. No solo a Panda le pasa esto.



97) Arctic Monkeys - Brick By Brick
Este fue el primer adelanto que conocimos del Suck It and See y realmente causo expectativas sobre el cuarto lanzamiento discográfico de los Arctic Monkeys, aunque este disco es superior a Humbug, nos da la impresión que Arctic Monkeys ha dado lo mejor de si, puesto que entrega un nuevo material pero no parece salirse de lo convencional, aunque es de aplaudir lo proliferos que resultan al momento de lanzar sencillos promocionales.






96) Miles Kane - Come Closer
Continuando con la linea de Arctic Monkeys, Miles Kane, el compadre de Alex Turner (o al menos eso nos gusta creer), lanzó su producción debut en el primer semestre del 2011, la cual gusto y convenció a muchos, sin embargo a final del año, su elegante y armoniosa propuesta no tuvo mucha presencia en las listas que engloban lo mejor del año, una completa pena.






95) The Rural Alberta Advantage - Stamp
El trio canadiense regreso este año con su segundo material discográfico, con el que le dieron continuidad a su anterior entrega, Hometowns, empezando por el nombre del más reciente Departing.










94) Mariel Mariel - Nos Llevamos tan bien (a duo con Natalia Lafourcade)
En los últimos años hemos tenido una invasión de cantautores de origen chileno en nuestro país, que han venido a refrescar nuestra visión que convencionalmente tenemos del pop en español. En el caso de Mariel Mariel decidió establecerse unos meses en México para colaborar con Juan Manuel Torreblanca y Natalia Lafourcade, misma que colabora en este pegajoso tema.




93) M83 - Midnight City
El fino y selecto electro pop de M83 causo sensación este año a propios y extraños, el tema logro colocarse en los promocionales de la serie de HBO How to make it in America y a pesar de los problemas técnicos, la banda logro sacar adelante su presentación en vivo en el Festival Corona Capital 2011, para un par de días sacarse la espinita en un concierto redondo en El Plaza Condesa.




92) Yellow Yesterday - Y Es Así
Yellow Yesterday, conjunto originario de la Ciudad de México tuvo un 2011 muy activo, con el lanzamiento de un EP que incluye dicho tema y su participación en el tributo a Ritchie Valens por parte de NWLA, misma que le abrió muchas puertas para realizar un considerable numero de presentaciones a lo largo del año, incluyendo su participación en el Corona Capital de este año.








91) Renoh - Mi Amigo Reno
2011 fue una autentica montaña rusa para la agrupación poblana. Tras haber ganado el certamen Rockampeonato 2010 y de entrar en grabación para su material debut (premio del Rockampeonato) su vocalista decidió abandonar la banda, no sabemos si se debe a que tuvo que decidir entre sus aspiraciones como profesionista o por algun drama digno de telenovela, el caso es que con un reajuste en su alineación y cambiar de Lissa a Renoh, nos entregaron un cautivante sencillo debut, bajo la tutela de Joselo Rangel.





90) Atmosphere - Just For Show
El legendario duo de rap originario de Minnesota continua en activo y tuvo un 2011 productivo. Este año presentaron The Family Sign, material con el cual tuvieron dos sencillos con buena presencia de popularidad en los rankings alternativos, esto debido a su rap que evidentemente goza de mayor credibilidad que el resto de "la competencia", centrada en el lujo y el pose.








89) Destroy Rebuild Until God Shows - If You Think This Song Is About You, It Probably Is
El super combo de post hardcore (integrantes de Chiodos, FFTL, Matchbook Romance, etc) con el nombre más largo que una banda pudo tener en 2011, tuvo un ocupado año, esto debido al gran apoyo recibido por la publicación Alt Press, quienes le abrieron muchas puertas para salir de gira por Estados Unidos y entregarnos un más que aceptable material debut.



88) Lykke Li - I Follow Rivers
Algo hay en el aire o en el agua de Suecia de tal forma que nos ha entregado cantidad de destacados proyectos musicales y Lykke Li no es la excepción. El año pasado ya habíamos escuchado el primer sencillo de Wounded Rhymes, y luego de escucharlo en su totalidad disfrutamos de grandes joyitas, incluyendo su segundo sencillo I Follow Rivers, que nos transporto de inmediato al invierno sueco.





87) Jay-Z & Kanye West - Otis
Las nombradas eminencias del hip hop de esta generación unió fuerzas para un disco el cual ya estaba dando de que hablar desde finales de 2010, para finalmente salir a la luz a mediados de.
La delicia musical de chicos occidentales, afroamericanos y la cúpula illuminati.






86) Rawayana - Algo Distinto
En 2011 Venezuela dio mucho de que hablar sobre lanzamientos musicales independientes, uno de ellos fue Rawayana, cuarteto venezolano de rock-reggae  quienes este año lanzaron Licencia para ser libre, liderado por un imparable sencillo titulado Algo Distinto, segundo sencillo de su más reciente producción de esta novel banda, la cual dentro de algunos meses dará mucho de que hablar, por lo tanto llevan una muy buena racha en cuanto a sus lanzamientos videográficos.



85) The Wombats - Jump Into The Fog
Probablemente The Wombats no sea de las bandas que más se toma en serio la prensa especializada, mucho menos quienes gozan de las mieles del hype a diferencia de otras, sin embargo The Wombats y su segundo lanzamiento titulado This Modern Glitch, del cual no se cansaron de lanzar sencillos a lo largo de este año, siendo Jump Into The Fog el estandarte de esta grata sorpresa musical durante 2011.






84) Noah & The Whale - Tonight's The Kind Of Night
La agrupación originaria de Liverpool nos regalo un autentico temazo, el cual tardamos en conocer, ya que la banda decidió calentar motores con otros sencillos no tan convincentes, a diferencia del que ocupa el peldaño 84.
 El  I've got a feeling de la chaviza alternativa en 2011.







83) Siddhartha - Extraños
Tristemente Siddhartha es más reconocido por ser el ex baterista de ZOÉ que el multinstrumentista que lleva dos grandes producciones discográficas.
Prueba de ello es Extraños, el segundo sencillo de Naufrago, en el cual Siddhartha nos relata sobre esas relaciones interpersonales que dejan de frecuentarse para posteriormente volverse polvo y recuerdos.




82) Bengala - Tropecé
Luego de un no tan convincente segundo material discográfico, Bengala regreso con un nuevo sencillo, como antesala de su tercer disco el cual nos quedamos esperando todo el año para que fuera lanzado oficialmente, finalmente el disco saldrá a la luz el próximo 2012 (al parecer).






81) Young Knives - Love My Name
Si en algo destacan las bandas inglesas es en la producción de temas pegajosos e imposibles de olvidar por un largo tiempo, este fue el caso tambien de Young Knives, quienes luego de un largo receso nos presentaron Love My Name, la carta de presentación de su nueva placa Ornaments From The Silver Arcade.





80) Francisca Valenzuela - Que Sería
Uno de los grandes regresos en este año, Francisca Valenzuela nos mostró un disco conciso, con muy buenos sencillos, tuvimos la fortuna de que visitará nuestro pais para promocionar su segunda producción y demostrando que no todo esta perdido en el pop latinoamericano. De los pocos artistas que veremos con doblete a lo largo de este Top 100. 







79) Instituto Mexicano del Sonido - El Jefe
Camilo Lara y compañía nos dieron a conocer este gran sencillo que sirve como tema principal de la serie El Luchador del canal A&E. Aunque nuestra más grande duda es si este 4to disco saldrá en un diferente sello discográfico, al igual que sus 3 trabajos anteriores.






78) Los Campesinos! - By Your Hand
Parece ser que la madurez ha llegado a la joven agrupación de Los Campesinos!, esto queda demostrado en su tercera placa, en la cual ya no suenan a un grupo de niños hiperactivos haciendo música y de la cual conocimos este el primer sencillo, que nos mostró a una banda con cambios en su alineación pero con renovados ánimos y tambien en cuanto a estructura musical, parece que lo mejor esta por venir por parte de Los Campesinos!





77) Bright Eyes - Jejune Stars
Jejune Stars es uno de esos temas de los cuales el sonido estándar de la agrupación de Connor O'berst no nos tiene acostumbrados, pero eso valió suficientemente la pena como para alcanzar un lugar en este Top 100.







76) Manchester Orchestra - Simple Math
Manchester Orchestra continua brindándonos esa dosis de melancolía pica en cada una de sus canciones, Simple Math, su primer sencillo es clara muestra de la madurez musical de la banda, además de regalarnos uno de los mejores vídeos del año




75) Astro - Ciervos
Apenas llevamos 25 posiciones y ya llevamos 3 artistas de origen chileno, con lo cual nos confirma que ha sido uno de los mejores años para la escena chilena y a esto se une Astro, quienes regresan con su primer disco de larga duración, del cual se desprende Ciervos, otro tema con un sonido propiamente épico, pero marcando una pauta con respecto a su anterior EP.






74) The Subways - We Don't Need Money To Have a Good Time
El nombre de la canción se presenta como un renovado manifiesto de la banda, quien en su tercer intento nos ofrece potentes temas que pueden cruzar la delgada linea del subterraneo musical. Lamentablemente The Subways sigue utilizando la misma formula con sus sencillos anteriores, en la que se repite una y otra vez el coro de la canción, sonando generico a más no poder.




73) WATERS - For The One
Una de las grandes revelaciones de este año fue WATERS, el nuevo proyecto de Van Pierszalowski, quien anteriormente lo conocimos por ser el ex vocalista de Port O' Brien.
Con un sonido ruidoso y sucio, el debut de WATERS, titulado Out In The Light logro colocarse muy bien con esta primer carta de presentación.






72) The Kills - Satellite
Satellite fue lo primero que conocimos del nuevo material de The Kills, la cual nos cautivo desde la primera vez. 
No es coincidencia que gracias a Blood Pressures, The Kills alcanzará niveles de aceptación nunca antes vistos, empezando a entrar a circuitos un tanto más populares.









71Miami Horror – Holidays
Este es uno de los temas que pocos recuerdan a estas alturas del año, debido a que hace casi 365 días la estábamos escuchando, por lo tanto se perdió a lo largo del 2011. Miami Horror tuvo un gran año en el plano internacional, lo cual le ayudo a tener presencia también en nuestro país, derivado en un par de conciertos a lo largo del 2011.






70) Ruido Rosa – Miedo a Caer
El poderoso y ruidoso conjunto femenino de Rock tuvo un grandioso año, con el lanzamiento a finales de 2010 de su producción debut, además de incontables presentaciones por todo el país, demostrando que llegaron para quedarse. 
Fun Tip: la unica banda nacional que repite en esta lista.







69) The Vaccines – If You Wanna
Una de las grandes revelaciones de 2011. NME no se canso de reseñarlos e impulsarlos, su aceptación fue tal que durante todo el año The Vaccines no se canso de lanzar sencillos promocionales.
La primera canción que veremos por aquí de The Vaccines, fuertes contendientes a llegar a la cima de este conteo.





68) De Nalgas – Promesas y Perdones
Promesas y perdones fue uno de los temas que nos tomo por sorpresa en los primeros meses de 2011, ya que no es tan comun encontrar un sonido con estas caracteristicas en la escena nacional o al menos con un apoyo de este calibre, incluyendo a integrantes de Molotov y Yokozuna, aunque no sabemos si la escena esta lista para acogerlos, finalmente lo que una banda necesita es un circuito al cual pertenecer y desarrollarse.








click aquí click aquí click aquí


0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI