Responsive Ad Slot

Slider

El fenómeno del tribal guarachero llega a Glee

A pesar de que no es un tema que nos compete, mucho se había hablado sobre la aparición de el cantante puertorriqueño Ricky Martin en la serie norteamericana GLEE, para el episodio titulado The Spanish Teacher.
Esta semana se ha dado a conocer un avance con diversas imágenes que retratan lo que acontecerá dicho episodio que será transmitido el próximo 7 de Febrero en Estados Unidos.
Hasta ahí no hay gran novedad, sin embargo en una de las imágenes de los chicos de Glee en su salón de canto, se aprecia a los protagonistas usando las ahora populares botas picudas (pointy boots), mismas que se han vuelto un calzado emblematico como parte del fenomeno musical y cultural que esta resultando el tribal guarachero.
Las botas nacieron en Matehuala, San Luis Potosí, donde existen concursos de baile tribal en los que diversos grupos de baile compiten al ritmo del tribal guarachero. En este caso, el grupo Los Parranderos de Matehuala se ha proclamado como los pioneros de dicho calzado, el cual se convirtió en un suceso en dicha región de México, a tal modo que esto fue documentado por parte de VBS.TV, que a la postre se convertiría en un video con millones de visitas.
La popularidad de las botas picudas exploto con el exito del colectivo 3BALLMTY, trio de djs con base en Monterrey, Nuevo León que se volvieron un fenomeno en internet a mediados de 2011, la gloria llego con el lanzamiento del video de Intentalo, video que documenta el manifiesto del tribal guarachero, mostrando a los chicos de 3BALLMTY en un centro nocturno y minutos despues la gran aparición de un conjunto de baile tribal, en este caso, Los Parranderos de Matehuala, viejos conocidos del colectivo.
El exito de 3BALLMTY se confirmo en todo México y el resto del continente con en lanzamiento de Intentalo, su producción debut, la cual salio a la luz en Diciembre de 2011, con la cual pudieron llegar a estaciones de corte grupero y tambien juvenil, así mismo en varios canales de videos musicales.
Este furor por el tribal guarachero y las botas picudas también se mostró en las diversas presentaciones de 3BALLMTY en programas de televisión, tanto en México como Estados Unidos.

Este fenomeno se comprueba nuevamente con la aparición de las botas picudas en este episodio de Glee, en el cual si bien no aparecerá 3BALLMTY y probablemente tampoco bailen al ritmo de tribal guarachero, sino una poco afortunada musica de mariachi con intenciones flamencas e Ibéricas, sin embargo es una muestra de la interminable busqueda de la producción de Glee por considerar las tendencias y modas alrededor del mundo, así como su intento por agradar a la audiencia juvenil latinoamericana con este episodio a manera de "tributo",  el cual puede ser la versión final de esto que se rumoraba el año pasado.

Puedes leer nuestra reseña de 3BALLMTY en el Festival Corona Capital 2011 aquí

Actualización Febrero 2012: El canal Fox Latinoamérica ha revelado que el próximo Jueves 23 de Febrero a las 22 hrs. se transmitirá el episodio tribal de Glee, mismo que ha causado furor en Internet.
1
( Hide )

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI