Responsive Ad Slot

Slider

Desastre en el Corona Music Fest de Querétaro


Cerca de 260 personas lesionadas, 10 heridos con arma punzocortante, una mujer violada y nueve detenidos fue el saldo de una riña entre los asistentes al Corona Music Fest 2012 realizado el pasado 10 de Marzo en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Este problema se suscito debido a un inminente sobrecupo en el evento, ya que   los organizadores esperaban la llegada de 20 mil asistentes, sin embargo esta cifra fue duplicada, con 40 mil asistentes que no pudieron ser controlados por parte de los 300 elementos de seguridad privada OEP y de una treintena de policías municipales, lo que provocó además daños en camiones que fueron requeridos para trasladar a personas que asistieron al lugar. 

Extraoficialmente se habla de 10 personas heridas de gravedad con arma blanca. “Nosotros únicamente tomamos conocimiento de una persona que argumentó haber sido violada en el lugar y se trasladó a un hospital en una ambulancia. Tuvimos nueve detenidos”, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Roberto Oviedo. 
Los lesionados la mayoría con piedras y vasos llenos de tierra que se aventaron en todas direcciones. Incluso, a uno de los integrantes del grupo Plastilina Mosh le tocó que le agredieran con uno de estos artefactos que se convirtieron en proyectiles, inmediatamente abandonaron el escenario notablemente molestos por el incidente. 
De acuerdo con datos de Protección Civil estatal, en ningún momento, fue notificado de la realización de dicho evento, ni tampoco se solicitó apoyo alguno por parte de los organizadores y autoridades del Municipio de El Marqués, a pesar de que los boletos fueron regalados (mediante mecánicas que incluían la compra de productos de la marca) y con espectaculares en diversas partes de la ciudad. 
Comentó que se enteraron del evento a través de medios de comunicación, por lo que se envió personal a verificar condiciones y emitir alguna recomendación de última hora. Detalló en un comunicado de prensa que a decir de la Unidad Municipal de Protección Civil del Municipio de El Marqués, los organizadores cumplieron con todos los trámites de licencias y permisos en tiempo y forma. 
Dicha Unidad Municipal participó con siete elementos, además de cinco ambulancias, 16 paramédicos pie/tierra, y una unidad de Bomberos. Afirmó que se dio atención a 200 menores, la mayoría por caídas, resbalones y descalabrados, que se retiraron del lugar por su propio pie; y solo reportó tres traslados de personas al Hospital. Aclaró que ninguno en condición grave; incluido un supuesto caso de violación, hecho que ya es investigado por la Dirección de Investigación del Delito. 
 El Personal de Protección Civil estatal advirtió un evento con buenos niveles de control, organización y logística; sin embargo dos son las problemáticas que consideramos detonan en comportamientos agresivos como riñas y agresiones, como sucedió en este evento musical: el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y el anonimato, particularmente cuando existe oscuridad en la zona”. 

De momento no ha habido algun comunicado oficial por parte de los organizadores del evento, quienes se preparan para una nueva presentación de la gira del Corona Music Fest, ahora en la ciudad de Ecatepec, Estado de México, el próximo sábado 17 de Marzo.

Via: Milenio Noticias



Actualización: Consulta aquí los detalles de la edición 2013 del Corona Music Fest.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI