Responsive Ad Slot

Slider

Circulan más carteles falsos del Corona Capital 2013

Desde hace algunos días, varios diseños apócrifos del festival Corona Capital 2013, sin embargo, como hemos mencionado con anterioridad estos carteles son muy fáciles de descartar y clasificar como falsos, empezando por el simple hecho de que no han sido publicados en las redes sociales del festival, mucho menos en su página oficial.
Sin embargo, analizaremos pequeños grandes detalles que evidencian que dichos carteles se tratan de un engaño por parte de las personas que los publican, ya que a la fecha no se ha confirmado ninguna banda que formará parte de la cuarta edición de este festival, mucho menos se ha hablado de una fecha oficial o si dicho festival se realizará durante dos o tres días, como ocurrió el año pasado.

Primer y más reciente cartel, supuestamente a realizarse el 19 y 20 de octubre y teniendo como cabezas de cartel a Phoenix, Muse y Nine Inch Nails
- El primer pequeño detalle que descarta la autenticidad de dicho cartel es que la banda británica Depeche Mode aparece en el segundo renglón del cartel, banda que a juzgar por su trascendencia y trayectoria, tendría que aparecer en el primer renglón, debido a que su trayectoria triplica o duplica en años a la de Muse, Phoenix y Nine Inch Nails.
+ Posterior a esto, Sonic Youth también figura en dicho cartel, sin embargo la banda se encuentra en un receso indefinido, sin embargo es casi un hecho la disolución de esta banda, luego de que se anunciara el divorcio entre Kim Gordon y Thurston Moore, incluso Kim se encuentra ya trabajando con una nueva banda y a punto de presentar nuevo material.
+ En el quinto renglon figura algo similar a lo mencionado en el caso de Depeche Mode, ya que Kraftwerk cuenta con una trayectoria similar a los mencionados anteriormente y bajo ningún motivo aparecerían por debajo de noveles artistas como lo es Lana del Rey, quien a pesar de contar con dos discos grabados, formalmente solo la conocemos por lo hecho en Born To Die, lanzado hace año y medio.
+ Bajo la misma premisa del apartado anterior, también figura el caso de Vampire Weekend, ya que con el próximo lanzamiento de su tercer disco ha impulsado a la banda a niveles de alta importancia en festivales, siendo en varios casos más relevantes que Lana del Rey y el reencuentro de The Postal Service, quienes figuran con un superior peso en la tipografía del cartel.
+ Otro punto interesante es que figuran varios nombres del hip-hop internacional, pero más que nada enfocado al mercado norteamericano, como lo son Nas y Tyler, The Creator, y dicho ejemplo también ha aparecido en otros carteles. Sin embargo el festival Corona Capital no se ha distinguido por apostar por nombres trascendentes o de mediana trascendencia del hip-hop (sin importar su nacionalidad), siendo el único "representante" del año pasado Araab Muzik, cuya trayectoria o relevancia no se compara con los citados anteriormente
+ Renglones más abajo encontramos más inconsistencias como la aparición de bandas como Palma Violets, TOY, Of Monsters and Men y Crystal Fighters, quienes si bien han contado con cierto reconocimiento y popularidad, tal vez no sea el lugar más indicado para ellas en el cartel, caso contrario que ocurre con Guards, quienes figuran como la penúltima banda en el cartel (espacio ocupado tradicionalmente por bandas nacionales), al igual que Bomba Estereo (con todo y con error de transcripción, escrito como Bomba Stereo), ya que el grupo colombiano definitivamente tendría que aparecer en posiciones arriba, por contar con mayor trascendencia y popularidad que lo ocupado por URSS Bajo el Arbol y Movus, quienes figuran posiciones arriba de Silverio, Comisario Pantera, quienes gozan de una mayor popularidad. 
+ Finalmente, bandas nacionales como Chikita Violenta, Quiero Club y Vicente Gayo, ya han participado en ediciones anteriores de dicho festival, mismo que a la fecha se ha caracterizado por no repetir actuaciones en su festival, tanto nacionales como internacionales.

Supuesto cartel que indica que el festival se realizará por tres días, del 18 al 20 de octubre y contando con la presencia de Queens of Stone Age, Coldplay, Green Day, The Smashing Pumpkins, Morrissey, Arctic Monkeys  ...y Foo Fighters
A diferencia del anterior cartel, este cuenta con un acomodo tipográfico y un diseño tan plano que de inmediato se descarta su autenticidad.
En este cartel, al igual que algunos otros, se anima a decir que el festival se realizará durante tres días, del viernes 18 al domingo 21 de octubre, en donde se señalan como headliners a Nine Inch Nails, Green Day, Arctic Monkeys, Morrissey, The Specials, The Rolling Stones, Coldplay, Foo Fighters, Queens of Stone Age y una cantidad ridícula de bandas que probablemente sean headliners del Corona Capital 2013, 2014, 2015 y 2016, ya que sería ridículo pensar que todas esas bandas (solo los headliners) se concentraran y presentarán en nuestro país un solo fin de semana y por un costo similar al que se ha cobrado en ediciones anteriores, cuando sería más redituable para los organizadores el realizar diversos conciertos con dichas bandas en el Foro Sol, Palacio de los Deportes y más foros y/o festivales.
+ En otro punto claro de detectar, es que Foo Fighters no ha anunciado una gira en los próximos meses, ya que la banda se encuentra en un receso que aparenta ser prolongado, lo cual definitivamente descarta su aparición en este y cualquier festival a realizarse en estos meses.
Por otro lado, es ridículo el brinco en cuanto a relevancia de bandas del segundo al tercer renglón, ya que en ningún festival se puede brincar de The xx, Grinderman, Modest Mouse, The Chemical Brothers y más a Calacas Jazz Band, Pate de Fua, Los Aguas Aguas, Fancy Moustache, Jenny and The Mexicats y varios más, nombres que a pesar de su trascendencia o éxito en sus respectivos escenarios o circuitos, no encajan del todo en el concepto que el festival ofrece.
+ Respecto al anterior punto, también resulta ilógico que bandas como mayor peso como Sussie 4, Bostich + Fussible y Niña, aparezcan en el último renglón de cada uno de los días.
+ Finalmente, la inclusión de bandas como Café Tacvba, Fobia, QBO y tres proyectos del colectivo Nortec corresponden más a lo que podría ocurrir en un festival del giro del Vive Latino, con lo cual no se desprecia la trayectoria de ninguna de estas bandas, sin embargo hemos visto a otro tipo de bandas nacionales presentarse en dicho festival, siendo probablemente Austin TV y Quiero Club las bandas nacionales más "populares" que han participado en este festival, dejando a un lado a bandas con legendaria trayectoria.


Supuesto cartel que señala a The Rolling Stones, Muse y Atoms for Peace como bandas headliners del festival que se realizaría el 12 y 13 de octubre.
+ Si bien este cartel puede engañar a más personas, por el hecho de copiar la barra de logotipos de los patrocinadores y marcas involucradas que aparecen en el cartel del año pasado, el tamaño de la tipografía es el mismo de inicio a fin, lo cual no corresponde a lo publicado en los tres anteriores carteles oficiales del festival, así mismo, como el tradicional desorden en cuanto a la jerarquía de las bandas, principalmente en las bandas que han tenido cierto éxito y trascendencia recientemente.
+ Nombres como Howler, HAIM, Peace y Palma Violets aparecen debajo de nombres como 60 Tigres y Ruido Rosa, bandas que vale señalar ya han participado y junto a Porter y Dapuntobeat serían las bandas nacionales con mayor trascendencia en el cartel, lo cual sería un tanto ilógico.
+ Bajo esa misma premisa, el numero de bandas nacionales es claramente inferior, lo cual descartaría de nueva cuenta la autenticidad de este cartel.
+  ALT-J figura como banda participante del festival, sin embargo se ha confirmado una previa visita de la banda en el mes de agosto, fecha para la cual ya tendríamos que conocer el cartel del festival, por lo tanto resultaría poco rentable para el éxito de dicho concierto.
+ Nuevamente hay un gran entusiasmo por los interpretes de hip-hop como ocurre con OFWGKTA, A$AP Rocky, Kendrick Lamar y Azaelia Banks, proyectos que han contado con mucha popularidad en los últimos meses, sin embargo como lo habíamos mencionado anteriormente, el festival no ha apostado mucho por incluir artistas de dicho género, lo cual cuestionaría la aparición de estos artistas en el cartel definitivo.
+ A pesar de la popularidad que Atoms For Peace ha obtenido por la popularidad de su vocalista, sería cuestionable pensar que figuran por arriba de Phoenix, banda que goza de gran popularidad en México y que hace unos días fue headliner en Coachella.
+ Bandas que han gozado recientemente con el apoyo y hype de medios y blogs especializados, como es el caso de Aluna George figuran en un lugar muy privilegiado, lo cual pone de nueva cuenta en duda la autenticidad del cartel.
+ Surfer Blood ya participó en la primera edición del festival, al momento no ha habido alguna banda que repita en el cartel oficial.


Supuesto cartel que señala a The Rolling Stones, Depeche Mode y Foo Fighters como headliners del festival.
Si bien estos headliners podrían ser algunos de los indicados para el festival, valdría la pena señalar que difícilmente The Rolling Stones participe en este festival, ya que sería más redituable para Ocesa que se realizaran más fechas con la banda y su participación en el festival podría descartarlo de inmediato
+ Por otro lado y como ya lo habíamos mencionado, no hay manera que Foo Fighters participe en el festival, ya que la banda no está de gira y mucho menos en planes de grabar nuevo material.
+ Bandas relevantes y que podrían ser headliners como Rage Against The Machine y Manu Chao figuran en el penúltimo renglón y con un peso inferior que proyectos como The Knife u Omar Rodríguez, lo cual por la trayectoria de estos proyectos es poco posible que esto ocurra.
+ Por otro lado, bandas como Rage Against The Machine,  Manu Chao y La Lupita, tendrían una mayor relevancia en la próxima edición del Vive Latino (como lo han hecho anteriormente) que en este festival.
+ Fiona Apple, Sigur Ros, M.I.A., Gossip y Wolfmother están ubicados en el último renglon del cartel, por debajo de Natalia Lafourcade, The Volture, 424 y Los Románticos de Zacatecas, proyectos que a pesar de contar con gran calidad musical, no figurarían por arriba de artistas extranjeros como los mencionados con anterioridad.
+ Spiritualized y Tame Impala visitaron recientemente nuestro país, lo cual descartaría por completo una nueva visita de dichas bandas este año, cosa que no ha ocurrido con las ediciones anteriores del Corona Capital
+ A juzgar por el diseño del cartel e incluso su impresión (la fotografía aparenta que el cartel está publicado en una revista), este cartel pareciera ser parte de un proyecto académico filtrado a redes sociales, además de que si dicho cartel estuviese circulando en varias publicaciones (como normalmente ocurre) ya nos hubiésemos enterado de dicho cartel.


Supuesto cartel que señala que el festival se realizará del 18 al 20 de octubre y contará con la participación de Kanye West con Jay-Z, Muse, Kings of Leon, David Bowie, Daft Punk, Arctic Monkeys y Arcade Fire.
+ Como lo mencionamos con otro cartel, es simplemente inimaginable pensar que todas esas bandas se presentarán en un solo fin de semana en nuestro país, cuestión que tal vez podría ocurrir, sin embargo la única forma que esto sea realidad es duplicar o triplicar el costo de los boletos, cuestión que podría generar el rechazo de varios potenciales asistentes.
+ Nuevamente figuran muchos artistas de hip-hop, han aparecido en tantos carteles que ya se nos han acabado los argumentos para descartas a este genero, solamente podemos mencionar que la aparición de nuevas figuras del hip-hop norteamericano han llevado a que los entusiastas diseñadores de carteles falsos incluyan a estos artistas, tal vez algún proyecto de los mencionados participe en el festival, sin embargo son muy pocos los conciertos o festivales en México que incluyen o apuestan por ese genero musical.
+ El diseño y acomodo tipográfico nos recuerda mucho a lo que tradicionalmente se realiza en el cartel de Coachella, cuestión que de inmediato descalifica la autenticidad de este cartel.
+ Bandas como Beach House y Alt-J visitarán nuestro país meses antes de dicho festival, lo cual los descarta por completo.
+ Por ningún motivo My Bloody Valentine, David Byrne y Beck aparecerían por debajo de nombres como Vampire Weekend, Modest Mouse o The NationalMismo caso para David Bowie apareciendo debajo de Kings of Leon.
+ En la alineación del día domingo no figura ni una sola banda mexicana o latina, lo cual nunca ha ocurrido y difícilmente ocurrirá.

Seguiremos informando sobre los próximos diseños apócrifos que aparezcan sobre el Corona Capital 2013, sin embargo, algo importante el momento de descartar su autenticidad es que el cartel oficial del festival tendrá que aparecer en el sitio y redes oficiales del festival.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI