Responsive Ad Slot

Slider

Reseña: Elviaje en vivo en Veracruz

0


El pasado sábado 23 de noviembre, Elviaje, conjunto originario de Mérida, Yucatan realizó su primera presentación en la ciudad de Veracruz tras un periodo de ausencia cercano a los cinco años en los que la banda estrenó su álbum debut, reformó la alineación del grupo y finalmente estrenó su más reciente material titulado Años de Perro, el cual los ha llevado de gira por varios puntos de México, teniendo una presencia cada vez mayor en la Ciudad de México, entre otras ciudades. La sede de este reencuentro con el público veracruzano sería el Corteza, un intimo y pintoresco restaurante y bar con foro para artistas en vivo, por el cual ya se han presentado algunas bandas del circuito local. 



Esa noche parecía ser especial para Elviaje y Veracruz, el cual los recibió con una temperatura inusual para la ciudad costera. Los integrantes de la banda se decían un tanto cansados tras un largo viaje desde Mérida, aunque se mostraban entusiastas tras varios acontecimientos, una noche antes lograron una gran respuesta en su ciudad natal, algo que aunque se juegue de local nunca es garantía de éxito. Por otro lado, la banda había sido recién confirmada como parte del cartel del Festival Indie Live en la ciudad de Mérida, mismo en el que compartirán escenario con Enjambre y División Minúscula, entre otras bandas nacionales. Ante esas novedades la banda estaba dispuesta a darlo todo en el escenario del Corteza, en donde cerrarían la primera parte de su gira Años de Perro, la cual en más de 10 fechas recorrieron el sureste y el centro del país.



Debido a su complicada travesía en la carretera, la banda realizó su prueba de sonido ante el público, minutos después, el escenario fue tomado por Johnny's Radio, la banda local elegida por Elviaje para abrir el concierto en Veracruz. Los chicos de Johnny's Radio había prometido que esa noche sería el inicio de una nueva etapa en la banda, tras haber hecho algunos cambios al interior de la banda y vaya que no decepcionaron al público ahí reunido, es cuestión de tiempo para ver que es lo que este conjunto pueda hacer local y regionalmente.

Tras concluir su presentación, Elviaje tomó su puesto en el escenario e iniciaron el set de la noche con Chevy Chase, seguido de Juguete y Gexo, tres temas que formaron parte de su material debut Te Juro Que Es Así de Grande, lanzado ya hace un par de años y el cual les ayudó a posicionarse más allá de Yucatán. Ricardo Castillo, líder de la banda aprovechó la breve pausa en el set para agradecer al público que ahí se dio cita, la banda continuaba entusiasta por regresar a Veracruz luego de varios años, ambos habían cambiado en muchas cosas, tanto Elviaje como la escena local de Veracruz y sus componentes.  


8mil fue la canción que continuó con la presentación de Elviaje, así como Caminamos con un Muerto Nostocó, canciones que integran Años de Perro, disco que fue producido por Mauricio Terracina (Zurdok, The Volture) y grabado bcbccen el estudio de la banda.

Minutos antes de subir al escenario tuvimos la oportunidad de entrevistar a los integrantes de Elviaje, quienes nos explicaron sus planes para continuar la gira de promoción de su segundo material, técnicamente la banda seguirá durante varios meses de gira por diversas ciudades de México y regresando a varios puntos (un posible nuevo concierto de ellos en Veracruz ocurriría entre febrero y marzo del siguiente año) en una gira gestada por los propios integrantes de la banda y su agencia de management Bookingham, con la cual comparten junto a las bandas Coronel, Ventilader, Motora y Frenzy y más talento del cual nos gustaría ver pronto una gira por varios puntos de México.
La banda agradeció de nueva cuenta al público que asistió al concierto y cerró su set con Años de Perro, aunque los asistentes solicitaron algunos temas más, los cuales fueron respondidos con un par más.




0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI