Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
 
Little Jesus & Squad

Un par de semanas atrás, la banda capitalina Little Jesus fueron los encargados de cerrar nuestro primer evento organizado en colaboración con Mandrake y Sala Once. Durante esta visita a Veracruz, los chicos de Little Jesus disfrutaron de su estancia en nuestra ciudad y al término de la noche realizaron su primera presentación en Veracruz, la cual se convirtió en una memorable noche para los ahí presentes.
Al término de este concierto platicamos con ellos, quienes nos hablaron del proceso que han vivido desde el lanzamiento de su primer sencillo hasta la gira promocional de su disco Norte y sus visitas a otros puntos como Sudamérica, Estados Unidos y Europa.


¿Cómo fue que empezaron el proyecto de Little Jesus?
Santiago: Little Jesus empezó hace tres años, yo tenía unas canciones, me invitaron a tocarlas, me acordé de unos amigos que tocaban instrumentos, les marqué y nos juntamos a ensayar, nos hicimos buenos amigos y hasta la fecha seguimos tocando juntos, y la hemos pasado muy bien, hemos viajado a muchos lugares de México y del mundo (risas) y pues somos felices.

¿Con un par de sencillos editados, en qué momento consideraron lanzar su primer disco?
Santiago: Con los sencillos nos empezaron a invitar a tocadas y nos dieron ganas de tocar más tiempo en las tocadas a las que nos invitaban, entonces para tocar más tiempo, necesitábamos hacer más canciones y ahí fue donde nos pusimos a componer y arreglar más canciones para lo que posteriormente se convertiría en nuestro disco Norte.

Arturo: Es parte de la merch, como que vas a tocar a un lugar y lo más fácil son los discos, luego hacer viniles es como super boutique. Vas a un toquin y quieres repartir tu música y la verdad lo más fácil, aparte de hacerlo digital, pues tener como algo físico, lleva a más cosas, como conectar con los seguidores, firmar el disco y no es como lo digital, osea, no puedes firmar lo digital ¿sabes?, aquí la banda busca acercarte a ti, tener la foto y eso es un buen elemento para tener como banda, sin importar el género musical
Santiago: Es un souvenir
Carlos: Como diría Leo Ben Larregui, es un souvenir (risas)

Hay una notable influencia de la cultura japonesa en el arte de su disco Norte y en el vídeo de Cretino
Arturo: Pues lo de la versión japonesa para nuestro disco, fue porque desde chavos, antes de que existiera iTunes y Spotify, veíamos que los grupos editaban versiones japonesas con bonus tracks y las tenías que comprar en Amazon, pero pues era muy difícil de conseguir y fue como hacer un tributo a la cultura japonesa y que aparte en Japón la cultura del disco está muy vigente, sigue siendo una industria gigantesca, no como en otros lados del mundo, como pensarías ¡Ya el disco está desapareciendo!. No, en Japón el disco sigue siendo lo más cabrón. y por ello también incluimos esos tracks grabados en japones, es una forma también de abrir la posibilidad de llegar otros lados al mundo

Ustedes se han encargado de realizar personalmente el arte de sus flyers, disco y vídeos
Carlos: Desde siempre hemos estado involucrado en todo, los vídeos los hacemos nosotros, hicimos hasta una productora para hacer nuestros vídeos y pues creemos que es una herramienta más, es parte de todo, como parte del arte y de la experiencia.

Soundcheck de Little Jesus en Cervecería Ulúa
Actualmente están emprendiendo la gira más extensa en la historia de la banda ¿Cómo se sienten ante esta gran experiencia?
Santiago: Es algo difícil de explicar. Siempre, por lo menos para mi fue un sueño el poder juntar un grupo de amigos y girar por todo el mundo con ellos, siempre fue como mi objetivo. Y ahora que está sucediendo, es algo fuerte, se está haciendo realidad. ¡un día estás en Los Ángeles y una semana después estás en el Puerto de Veracruz y es inexplicable!, estoy conociendo nuevos lugares, conociendo gente, haciendo nuevos amigos y estoy con mis amigos, ¡es algo indescriptible!. Le recomendaría a todas las personas que lean esto, que formen un grupo, que hagan canciones y se vayan a tocar a todos lados, no importa si va una persona o si van tres mil, lo importante es divertirte con tus amigos, hacer lo que te gusta y pasarla bien

Existen muchas bandas en el DF con aparente temor o falta de interés por llegar a otros puntos donde regularmente no llegan ¿Cómo se han tomado esto de las giras?
Santiago: A nosotros lo que más nos gusta y una gran razón por la que estamos juntos es tocar en vivo y por el proceso antes y después del show, que es como una convivencia super divertida con tus amigos. Ensayar es como ir a cotorrear con tus cuates. Entonces, si podemos seguir haciéndolo y hay gente a la que le interesa que hagamos nuestro cotorreo en su ciudad, nosotros felices, es lo mejor que nos puede pasar

Se acerca su participación en el Festival Internacional Benicassim ¿es hasta ahora la fecha más importante en la que participarán?
Truco: Creo que si es una de las más importantes, porque no solamente es otro país y otro continente, sino que es un festival en el que muy pocas veces se han visto involucrados artistas mexicanos, y el hecho de que nos hayan invitado a ser parte de ese gran festival, creo que es un parteaguas en nuestra carrera intenacional como banda, entonces si es una de las fechas más importantes que van a suceder en estos tres años de existencia.

También notamos que el fútbol es una parte importante en su identidad como banda. Agunos son grandes seguidores de las Chivas e incluso el cartel del evento de hoy cuenta con una ilustración de el "Bofo" Bautista
Truco: El Fútbol es una parte importantísima, no sólo de Little Jesus, sino de las vidas de algunos de nosotros. Es nuestra pasión, el deporte más bello del mundo ...y pues nada, las Chivas... ahí podemos discutir un poquito. Lo importante es que sigan batallando y echándole ganas, algún día harán algo. Pero si, esperamos que el fútbol nos siga uniendo.
Carlos: El fútbol nos une (risas)

¿Cuales son los planes para Little Jesus para los próximos meses?
Santiago: Vamos a sacar un nuevo disco en 2016 y va a estar muy chido. Vamos a conquistar el mundo, básicamente. 



Leave A Reply