Responsive Ad Slot

Slider

Así se vivió la Primera Eliminatoria del ProBoca 2015

1


Finalmente la gran fecha había llegado, el inicio de la primera eliminatoria de la Guerra de Bandas ProBoca 2015, en donde 10 bandas competirían por 4 puestos para la final, en medio de una jornada de más de 5 horas de música, convivencia y diversión.
A pesar de que se trataba de un concurso, siempre es difícil juzgar quien resulta merecedor de llevarse la gloria, aunque es parte del riesgo de participar en un certamen y los 10 participantes lo sabían. La primera novedad fue la eliminación de Amitiville, la banda que iniciaría su presentación a las 5:00 pm no estuvo presente en dicho lugar y se procedió a continuar con la siguiente banda.



Café Ucello fueron los encargados de iniciar oficialmente el ProBoca 2015, aunque sufrieron de algunas inclemencias del destino, al no contar con su baterista titular, quien no pudo presentarse al evento por causas de fuerza mayor. Esto orilló a la banda a recurrir a un baterista emergente quien tratara de salvar la participación del dúo. Naturalmente, este acto de improvisación no resultó del todo, pues tuvieron que cambiar el set previsto y el vocalista denostaba cierta presión al ser la primer banda en el escenario. Sin embargo, este acto improvisado debió haber representado una gran lección para el conjunto, ya que arriba del escenario han ocurrido y seguirán ocurriendo infinidad de improvisaciones sobre la marcha, que a veces el público ni llega a notar.



Kbulaz fue la segunda banda en subir al escenario. En comparación a las bandas que participarían en dicha jornada, este conjunto representaba el de mayor experiencia y recorrido en la escena local. Al medio minuto de iniciar a interpretar, Kbulaz podía sentirse como un visible favorito para triunfar en esta contienda, ya que su atinada fusión del folk, rock y son hizo que el público presente se entregara a ellos y prestara atención total a lo que ocurría en el escenario. Más de una persona deseó que la banda interpretará una tercera canción, sin embargo todas las bandas solo debían ejecutar dos canciones. 



La tercera presentación corrió a cargo de Skybreak, quienes tuvimos la oportunidad de presenciar unos meses antes en el PandaFest. A juzgar por dicho antecedente, la banda ofreció un gran cambio al respecto de dicha presentación en vivo. Con una notable seguridad en el escenario, así como un estilo definido que la banda ofrecía.



Diéresis fue la banda que continuó en el escenario. Visiblemente eran los competidores más jóvenes en esta eliminatoria, recurso que supieron manejar muy bien desde el principio de su presentación, al no guardarse nada en cuanto a inseguridad sobre el escenario. No les molestó posar para fotos al principio y fin de su presentación, como si estuviesen en la cima de su carrera, cerrando el Pyramid Stage en Glastonbury. Y si bien ese detalle podría incomodar a algunas personas, a estos chicos no les restaba más que disfrutar su momento. Se dieron tiempo para bromear y animar a su público durante sus dos canciones, así como vendernos la idea de que estaban siendo los dueños de la noche. Habrá que ver el futuro que les depara a este intrépido trío. 



Con la presentación de Staff llegamos a la mitad de la lista de bandas participantes. Lamentablemente la banda no contó con el apoyo que recibieron otros grupos que llevaban una considerable cantidad de seguidores, debido a que algunos integrantes de la banda no radican en Veracruz. La presentación de Staff fue directa, con un rock-pop ligero que para su mala suerte se encontró con competidores difíciles de superar.



Mio RMX fue la sexta banda en participar, a estas alturas, la exigencia sobre las bandas era superior. Por lo cual cada banda debía soportar mayor presión a nivel personal y colectivo. Este conjunto veracruzano intentó demostrar sus habilidades y con confianza y el apoyo de su público, logró concluir su presentación, a la expectativa de lo que determinara el jurado.



Ósmosis fue la banda  que continuó con esta primer eliminatoria del ProBoca 2015. Uno de los puntos a favor de este certamen, fue la apertura a diferentes géneros y edades en cuanto a los participantes. No se trataba de una competencia exclusiva para un estilo o una generación en específico, como fue el caso de Ósmosis, quienes hicieron equipo combinando diferentes influencias musicales a pesar de la diferencia de edades entre los integrantes, quienes en todo momento se vieron respaldados por sus seguidores.



Una de las sorpresas de la noche fue la presentación de Hakuna, en la recta final del evento y cuando muchas personas ya pensaban en sus favoritos para pasar a la siguiente ronda, Hakuna robó la atención de varios, al mostrar una propuesta fresca y no muy común en nuestra ciudad, siendo la cereza del pastel la armonía entre la voz femenina y masculina del grupo, quienes en todo momento dejaron una grata impresión arriba del escenario. 



Dos10 fue la banda encargada de cerrar esta primer eliminatoria. Solo las bandas participantes sabrán si es un recurso a favor o en su contra de tocar al final. Ya que algunos factores varían, desde saber contra quienes compites hasta con cuanto público tienes a tu favor o juzgando tu actuación. Los integrantes de Dos10 parecían satisfechos con su rendimiento y nos hizo pensar que cerrar el evento no fue un incoveniente, sino algo a su favor.

Minutos después de la última presentación, el jurado sumó las puntuaciones y deliberó sobre las bandas que clasificarían a la gran final, determinando finalmente que Skybreak, Hakuna, Diéresis y Kbulaz serían quienes avanzaban a la siguiente ronda.
Esta primera fecha del ProBoca 2015 resultó un buen inicio para este importante esfuerzo que ha llamado la atención del público local así como de marcas y patrocinadores interesados en contribuir al impulso de la música en Veracruz.

Fun Fact: Minutos antes de que las bandas del anuncio de las bandas clasificadas, decidimos opinar sobre las bandas que considerabamos podrían avanzar a la siguiente ronda y ahora estamos pensando seriamente en como capitalizar nuestro nuevo talento...


Recuerda que este viernes 18 de septiembre se realizará la segunda semifinal y el 2 de octubre la final, con la participación especial de la banda Beta




1
( Hide )
  1. Tuvo que haber algun error la banda dos10 sono bastante bien y superior a varias bandas clasificadas , al mismo nivel que kbulaz y hakuna en su estilo , ojala rectificaran eso

    ResponderEliminar

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI