Reseña: Allison refrendó en Veracruz su mejor momento como banda

0

La noche del 27 de noviembre se convirtió en algo memorable para las personas reunidas en el Ulúa Bar, ya que, a pesar de contar con más de 10 años de trayectoria, la banda capitalina Allison estaría realizando su primer set completo en Veracruz, luego de realizar diversas visitas para festivales o presentaciones especiales. En esta ocasión, nuestros amigos de Sala Once lograban posible algo que inexplicablemente se había convertido en imposible, un set completo de Allison.

La primer banda en presentarse fue Marceline, misma que realizaría apenas su segunda presentación, tras debutar la noche del Ya No Hay Respetour en ese mismo recinto.
Le siguió Vespera, novel banda jarocha que ha tomado vuelo a lo largo del año, quienes con el paso de las presentaciones han logrado encontrar encaminar su propuesta en vivo.

Tuesday, una de las bandas teloneras que cuentan con mayor tiempo en la escena local, demostraron su fuerza en el escenario y pasaron una gran noche en compañía del publicó que respondió de una manera inmejorable. Por algún momento parecía la noche de Tuesday.

Adicción fue la banda encargada de cerrar el bloque de bandas locales. Los hermanos Erosa regresaron tras una larga ausencia de los escenarios y el lanzamiento de dos producciones discográficas. Algunos de sus temas más conocidos llegaron a ser coreados entre algunos de los presentes, dejando un buen ambiente para el show que Allison brindaría a todos los reunidos en el Ulúa Bar.

Diéresis fue la cuarta banda local en participar, quienes esta noche destacaban como los ganadores del certamen ProBoca 2015, tras imponerse a más de una veintena de bandas veracruzanas. Si bien se encontraron ante una serie de adversidades por problemas técnicos, finalmente la joven banda logró imponerse y dar lo mejor de ellos en vivo.

Finalmente y minutos después de la medianoche, Allison subió al escenario del Ulúa, donde decenas de seguidores esperaban ansiosamente el primer set completo de la banda en Veracruz. Tras una rápida presentación, la banda inició con una tanda de canciones de sus primeros dos discos, como lo fueron Algo Que DecirYa No Te AmoMe Cambió y 83-87.

Esto desató una respuesta inmejorable entre el público. La banda se mostró agradecida por la respuesta y continuó con la que se estaba convirtiendo en una emotiva noche en la que también sonaron Llama por favor, 120 km/h, Vete al Infierno, Addisi, 16, No Más de Ti y 80´s. A estas alturas, ya era un hecho que Allison nos brindaría una noche memorable, aunque no esperábamos contar con un set tan extenso como al final lo fue, el cual siempre es grato disfrutar con una banda con gran calidad en vivo.

Erik, Fear, Diego y Alfredo demostraron una gran comunión entre ellos. En algún momento de la noche, se dijeron que estaban contentos de la respuesta obtenida en Veracruz, además que la banda tenía varias semanas sin realizar un set en vivo como lo fue esta en esta noche.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando se interpretó Luna Amarga Memorama, en donde más de uno terminó conmovido...

Este bloque dio un inesperado giro cuando Allison se dispuso a interpretar su más reciente tema, Señorita a mi me gusta su style, original de la banda Los Rabanes, y que fue grabado con motivo de un disco con canciones de la banda panameña, re interpretadas por diferentes músicos. El cierre de esta gran noche en el Ulúa Bar parecía inminente cuando la banda abandonó el escenario posterior a la interpretación de Vamos Otra Vez  y Matar o Morir.

Al final, la banda regresó en medio de una increíble ovación, para cerrar de la mejor manera con sus memorables éxitos Baby PleaseAquíFrágil, que no solo nos demostraron que tras más de 10 años de carrera, la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos, sino que estos temas han logrado conservarse en la memoria del público. Finalmente, la banda abandonó el escenario, agradeciendo de corazón a todos los asistentes e invitandolos a seguir adelante en todos sus planes y sueños, apoyar al talento local y a la escena independiente, demostrando un solido y certero discurso como músicos y artistas experimentados.

Un agradable recuerdo fue que esa misma noche, Erik, el vocalista de Allison se encontraba festejando su cumpleaños y el público no pudo dejar la oportunidad de festejarlo y brindar junto a él en un aniversario más

0