Responsive Ad Slot

Slider

Entrevista: CLUBZ, pop fantástico y minimalista

0

Clubz es un dúo originario de Monterrey, Nuevo León integrada por Coco y Orlando, quienes formaban parte de un grupo llamado Husky. Esta dupla recibió una gran respuesta desde sus primeros lanzamientos que hicieron en el verano del 2013 y tras editar varios sencillos y su EP Texturas, han visitado varios puntos de México, Latinoamerica y Europa, en donde han recibido halagos tanto por sus temas como por su acto en vivo.
El pasado 5 de marzo se presentaron por primera vez en Veracruz Puerto, como parte del Festival Sol Buenaventura, que también se efectuó en Tabasco y Chiapas.


Llevan un tiempo editando sencillos y de gira ¿En qué momento se encuentra la banda?
Coco: Desde que empezamos este proyecto de Clubz, todo ha sido sorpresas. Yo creo que nos tocó un cambio de ciclo, de todo lo que era la música en las décadas atrás, lo que tenías que hacer para que tu vídeo estuviera en canales como MTV o Telehit y en la televisión en general. Ahorita estamos en un mundo nuevo, en el que la televisión queda a un lado y ahorita todo está relacionado con Internet

¿Cómo han sacado provecho de esta tendencia?
Coco: Es increíble este fenómeno de subir una canción y recibir respuestas y feedback de no solo México, sino Estados Unidos, países de América Latina, así como de España, Estonia, Inglaterra, etc. Ya es un alcance bastante amplio gracias a Internet y nos sorprende recibir comentarios sobre cada cosa que construimos, tanto canciones, vídeos y colaboraciones.

Ahora que hemos estado con el Sol Buenaventura en Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, nos ha sorprendido totalmente la respuesta del público

Hoy se presentaron en un festival en una región donde regularmente no ocurren este tipo de eventos ¿Qué tal ha sido esta visita al Sur de México? 
Orlando: Este tipo de proyectos se nos hacen super interesantes y muy propositivos, porque ahora están enfocados al sur de México, y generalmente o al menos en nuestra experiencia, bandas como nosotros no tenemos la oportunidad de visitar estados como Veracruz, Tabasco o Chiapas. Y es gracias al Sol Buenaventura que podemos acceder a este tipo de público, del que generalmente no tenemos mucha idea de la importancia que le dan a tu música. Y ahora que hemos estado con el Sol Buenaventura en Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, nos ha sorprendido totalmente. No teníamos ninguna expectativa, simplemente esperábamos lo que viniera y pues ha superado la idea que teníamos del público del sur de México.

¿Cómo ha respondido el público que los ha visto?
Orlando: Hemos notado una tendencia de personas muy atentas y de cosas nuevas. Nosotros lo percibimos mucho y estamos muy agradecidos de venir para acá. De hecho nos dan ganas de regresar para acá, sobre todo a Veracruz, estamos encantados con esta ciudad y este público.

¿Qué planes le depara a Clubz para el 2016?
Coco: Recientemente nos comunicaron que hemos sido invitados a un festival en Estonia, traemos ahí varios shows en Chicago en julio y Perú en abril.
Orlando: También estamos trabajando en una gira para Chile en agosto y algunas fechas en Europa durante este verano.   

Nos dan ganas de regresar para acá, sobre todo a Veracruz, estamos encantados con esta ciudad y este público

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI