Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

Luego de emprender en diferentes proyectos musicales, la tabasqueña May Purata emprende su carrera como Idunna, en el que fusiona melodias que derivan en un interesante pop contemporáneo. Platicamos con Idunna acerca de su EP titulado Libre, sus influencias y de sus inicios.

¿En qué momento te diste cuenta que querías iniciar el proyecto de Idunna?
Siempre tuve ganas de ser reconocida como cantante pero sabía que necesitaba algo más. Desde pequeña se me daba componer canciones, me di cuenta que lo que podía hacer era apoyarme de la producción musical, eso sucedió a los 11 años cuando me regalaron mi primer programa de edición de audio. Pasé por bandas de covers y proyectos con canciones propias pero no duraron mucho, así que en vez de desanimarme, preferí seguir componiendo, aprender más de música y software e ir abriéndome paso por mi cuenta.

Como artista has radicado en diferentes ciudades, ¿Cómo han influenciado estos cambios a la música de Idunna?
Vivir en diferentes lugares hace que te adentres en distintos ambientes y conozcas personas que te aportarán algún tipo de experiencia que puede servir para nuevas canciones. Me suelo basar en estas para componer o en cosas que le han pasado a alguien que conozco. Pero también pasó que cuando estudiaba en CDMX tenía ciertas clases donde jammeábamos entre músicos y a veces eran estilos que yo no estaba acostumbrada a cantar, pero que por alguna razón, cuando componía empezaba a meter algo de eso y me di cuenta mucho tiempo después. La canción “Vuelas” es uno de esos casos.


Pasé por bandas de covers y proyectos con canciones propias pero no duraron mucho, así que en vez de desanimarme, preferí seguir componiendo, aprender más de música y software e ir abriéndome paso por mi cuenta.

Cuentanos del proceso de grabación de "Libre":
¿Con cuál canción te quedarías como tu favorita del EP?
“No hay mal peor que tú” porque fue como el himno de mi lucha para sacar adelante el proyecto. No tanto por la letra, sino más bien porque me gustaba tanto esa canción y sentía que tenía algo poderoso que me motivaba a seguir avanzando.


¿Cuál fue la canción que más complicaciones tuvo al grabar?
Una vez que llegué con el productor indicado no tuve realmente complicaciones para grabar, pero por ejemplo con “Vuelas” decidí volverla a grabar cuando ya había quedado porque había tratado de imitar la forma en la que cantaba en la maqueta original que había grabado hace algunos años. Pensé que iba a ser mejor si la grababa cantado con mi estilo actual y creo que fue una buena decisión porque le dio más power.


Sin importar el género, si tuvieras la oportunidad de grabar un disco con algunas colaboraciones ¿a qué artistas eligirías?
Principalmente elegiría a Roosevelt, Billie Eilish, Daft Punk, Jamiroquai y a Clubz.
Cuando estudiaba en CDMX tenía ciertas clases donde jammeábamos entre músicos y a veces eran estilos que yo no estaba acostumbrada a cantar, pero que por alguna razón, cuando componía empezaba a meter algo de eso y me di cuenta mucho tiempo después. “Vuelas” es uno de esos casos
Tienes temas grabados en inglés y en español. ¿Has planeado o te gustaría grabar más canciones en inglés o te perfilarás por seguir grabando en español?
Soy bien tuttifrutti así que todo puede suceder. De hecho me gustaría hasta escribir en más idiomas pero por ahora me quedaré con el español e inglés.

¿Cuales son tus planes para el resto del año?
Un nuevo vídeo oficial para otro de mis temas, también planeo seguir lanzando más sencillos y continuar tocando por diferentes ciudades de México.




Leave A Reply