Responsive Ad Slot

Slider

MFPGT 3: Un vistazo a los nuevos sonidos de Veracruz

0
Este sábado 13 de julio se realizará en el Foro Memories la tercera edición del Música Feliz para Gente Triste, un evento que iniciara como un simple pretexto para que amigos y conocidos se reunieran a compartir su música, pero que con el pasar de sus ediciones se ha convertido en un verdadero escaparate de las nuevas y frescas propuestas musicales que existen en Veracruz. En la primera edición, Nightts el autoproclamado dúo de Post Electronic Latin Ramen encabezó y organizó dicho evento, compartiendo escenario con Andrei Navs y Los Bish Bosh. Para 2019 el proyecto continuó con menos pausas entre cada edición, ya que apenas el mes pasado se realizó la segunda edición. Para la tercera edición, a realizarse este sábado 13, el talento participante será Dr. Cake, Clxndstno, Galiri y LeXuampi, cuatro diferentes propuestas que abordaremos una tras una.

LeXuampi
El Synth Punk de Juan Pablo Rebollar, también conocido como LeXuampi es difícil de clasificar, ya que experimenta vocalmente mezclando diferentes géneros, tal y como lo logra en su release Moods of LeXuampi. Algo de destacar de la propuesta de Juan Pablo es que su propuesta experimental ha llegado a ser plasmada no solo en música, ya que en su canal de YouTube cuenta con varias piezas de vídeo que nos introducen a la perfección al mundo de LeXuampi. Algo que agrega interés a su performance de este sábado es que será una de las primeras presentaciones en que LeXuampi comparta escenario con otros proyectos, ya que con anterioridad se había presentado de manera individual en algunos foros culturales de la ciudad de Veracruz y lo hará de nueva cuenta este 26 de julio.

Clxndstno
Ritmos y Sonidos Bizarros es la bandera con la que navega el proyecto de José Suarf, quien de la mano de Nosivo Music ha editado tres mixtapes en lo que va del año, con nombres tan destacables como su contenido (Ritmos cabizbajos para bailar en depresión y Techno Disco es el nuevo Punk, el cual también figura como su más reciente lanzamiento, mismo que interpretó en la anterior edición del Música Feliz para Gente Triste. No sabemos si José editará un cuarto mixtape con el set que compartirá la noche del 13 de julio, sin embargo es una buena oportunidad para que descubras su propuesta en vivo.

Galiri
Posiblemente la propuesta más prolífica de la noche será Galiri, quien a lo largo de apenas dos años acumula más de 70 (!) tracks publicados en su canal de youtube cantidad que parecería una locura para más de un puñado de proyectos locales e independientes. En teoría, Galiri tendría que meditar un largo tiempo cual será la orientación de su setlist para el MFPGT 3, ya que la recién estrenada Ese Booty es un perreo perfectamente calculado, al igual que Alma, sin embargo también cuenta con pistas introvertidas como Mayor que yo y Los Botes de Veracruz, al igual que temas como Nova y Ya No Quiero, que le dan un significado completamente diferente a las múltiples caras de la propuesta de Galiri.

Dr Cake
Otro proyecto que también repetirá su participación en el MFPGT será el proyecto de José Ángel Chávez, mejor conocido como Dr. Cake, quien este 2019 editó su primer sencillo titulado Necesito estar contigo en L.A., algo que resulta sorprendente y a la vez gratificante al escuchar el primer trabajo de Dr. Cake es la forma en que sus principales influencias (Joji, Post Malone y Travis Scott) se hacen presente en dicho corte, el cual también nos trae reminiscencias a proyectos como Bul, Fuck Her or the Terrorist Win y a los primeros sencillos del mismo Bad Bunny.


0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI