Responsive Ad Slot

Slider

Fallece Ismael Landa, ícono de la radio veracruzana

0


 

Este martes 14 de febrero del 2023 se ha informado el fallecimiento del Doctor Ismael Landa Mortera, ícono de la radio en Veracruz, quien a los 82 años de edad ha partido de este mundo. Lo anterior fue confirmado por su hijo, Arturo Landa

De acuerdo a lo señalado por el portal de XEU de Grupo Pazos, el que fuera su hogar radiofónico en estas últimas décadas, el Dr. Landa inició su carrera en el año de 1965 en la radio local de la ciudad de Córdoba, Veracruz, posteriormente su voz también acompañó a radioescuchas de otras ciudades, como lo fueron Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Puebla y Oaxaca. 

Sin duda alguna, el legado del Dr. Landa Mortera prevalece al darle vida al concepto Sábados de Nostalgia, un espacio radiofónico dedicado a las canciones del recuerdo, principalmente de la década de los 60's, 70's, 80's y 90's, en la estación 90.1 fm que actualmente se conoce como Fusión y que anteriormente llevó por nombre Latido y Radio Onda, estación ubicada originalmente en el 1430 de am.

Lamentablemente, en los últimos años de su vida, el querido Dr. Ismael Landa no pudo estar en activo, inicialmente por la contingencia por el Covid19, que orilló a que el programa Sábados de Nostalgia tuviera un cambio de formato y posterior al llamado "regreso a la normalidad" el Dr. Landa no tuvo la misma presencia esperada por su público, teniendo apariciones mínimas, lo cual hacía dudar a sus fieles radioescuchas si contaba con algún problema de salud

A esta pérdida irreparable a la radio veracruzana se le suma a la del maestro Philippe Reyes, quien también fuera una de las grandes personalidades de Grupo Pazos Radio que falleció a inicios del 2022.


0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI