Responsive Ad Slot

Slider

Cartel falso del Corona Capital 2012


Actualización 25/Julio: Conoce en este enlace el cartel oficial del Festival Corona Capital 2012.

Un cartel falso del Corona Capital 2012 ha estado circulando en diversas redes sociales, el cual ha causado revuelo y emoción entre algunos seguidores de las bandas mencionadas en dicho cartel.

A pesar de que normalmente el cartel del Corona Capital es anunciado a inicios de verano, es fácil detectar que dicho cartel se trata de una versión medianamente elaborada por un fanático de los festivales y el photoshop. Empezando por el detalle de que año con año el Festival Corona Capital cambia de diseño de cartel (a diferencia de Coachella, que mantiene un estándar, alternando combinaciones y colores).

Por otro lado, la presencia de algunas bandas en el cartel del festival no resulta coherente, por ejemplo, a pesar de que Lana del Rey tiene dos discos en su carrera, el impacto en medios internacionales ha sido tan grande que no sería congruente encontrarla tan abajo en el cartel del Corona Capital, mismo punto para La Gusana Ciega, quienes tienen cerca de 20 años de trayectoria y se encuentran por debajo de Carla Morrison y Enjambre (que a juzgar por su ubicación en el cartel, pareciese que el creador de este cartel es un fanático de ambos proyectos musicales). 
Así mismo, Austin tv estuvo presente en la edición 2011 del Corona Capital, el cual no repitió ninguna banda de la edición 2010, por lo tanto es poco probable que una banda repita por vez consecutiva en el cartel del Corona Capital 2012.
Hablando de las bandas nacionales en el cartel, esta es claramente mayor a la del talento extranjero, cuestión que no ha sido así en anteriores ediciones. 

Otro punto es que este cartel cuenta con un número inferior al de la edición anterior, lo cual resulta contradictorio, porque un festival de este alcance y con semejante éxito obtenido en sus dos ediciones, estaría buscando el crecimiento de su festival y no un decrecimiento (aunque solo se tratase de una banda menos). A esto le sumamos que mucho se ha rumorado de que este año el Corona Capital pudiese crecer como un festival de dos días.

Finalmente, el cartel se puede descartar de manera inmediata al momento de ver a Blur y Gorillaz compartiendo cartel en un mismo festival, sería ilógico pensar que Damon Albarn pueda dar un buen desempeño en la segunda presentación (sobre todo porque ambos shows serían con un margen de diferencia de máximo una hora), ni en Glastonbury hemos visto algo así.
Sin embargo, no hay que echar todo en saco roto, ya que estamos seguros de que al menos una de estas bandas estará presente en el Corona Capital 2012, o en una de esas y hasta visitan nuestro país antes de Octubre, en una presentación en solitario o en otro festival.


1
( Hide )

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI