Responsive Ad Slot

Slider

Hablemos Televisión: Resurge VH1 Mega Hits

El canal Vh1 MegaHits que ofrece una programación de 24 horas de videos musicales ha regresado a Latinoamérica. Regresado porque en 2005 un canal de mismo nombre, operado desde Estados Unidos pero transmitido en todo el continente desaparecio de la barra de canales musicales de MTV para darle lugar a un nuevo canal temático.
La primera versión de Vh1 MegaHits ofrecia un fresco compendio de videos musicales de las ultimas tres décadas, alternando la programación con videos de reciente lanzamiento, pero siempre enfocados en el mercado alternativo (un día común en la programación de este canal abarcaba exitos de Blur, Semisonic, Cake, Kaiser Chiefs, Weezer, entre otros).

El concepto de Vh1 MegaHits ya lleva un par de años en activo en el pais de Brasil, debido a que en esa región del continente americano dicho canal maneja la misma programación que en el resto de América es conocido como el canal MTV Hits.
Sin embargo, a finales de 2011 se contemplaba que el concepto Vh1 MegaHits continuaría su expansión en toda América Latina, ya que en varios sistemas de cable se anuncio que Vh1 MegaHits sustituiría a el canal Vh1 Soul (operado desde Estados Unidos y con programación enfocada en videos del genero R&B y sus variantes).
El único problema con la llegada de Vh1 MegaHits es que parece una sucursal de MTV Hits, ya que cuenta con prácticamente los mismos vídeos de dicho canal, aunque con cierto retraso  en el catalogo.
La programación básicamente se divide en dos bloques, Moods e InMotion. El primero es el equivalente a los playlist utilizados por MTV Hits, tal y es el caso de Grooves (un equivalente de Sucker Free y de MTV Jams Playlist), Artist to Watch 2012 Alternative (Similar a MTV2 Playlist).  
El segundo caso, InMotion es prácticamente lo mismo que durante varios años hemos conocido como Playlistism en el canal MTV Hits, ofreciendo la rotación continua con los videos más recientes y populares en este canal, mismo que como ya habiamos mencionado, es prácticamente el mismo pero en diferente orden de programación.
Un claro ejemplo de esto es que hace unos días a las 6pm se transmitía el más reciente vídeo de Frank Ocean en Vh1 MegaHits (en el bloque Grooves) y justo cuando este vídeo concluyo en el canal no paso más de un minuto para que el mismo empezara justo en MTV Hits. Mismo caso para los más recientes lanzamientos de David Guetta y Breathe Carolina.

Es por eso que nos preguntamos ¿realmente necesitamos a Vh1 MegaHits en su versión latinoamericana?. Como lo señalamos, comparten prácticamente el mismo catalogo con Mtv Hits, cuando realmente la unica diferencia es que al tratarse de un canal premium, no incluye comerciales, más que breves promocionales del propio canal. 
Tal vez si decidieran por incluir algunos bloques con éxitos de la ultima decada podría hacerle los honores a parte de su nombre -MegaHits-, función que cumple muy bien su hermano VH1 Classics.

Actualización 12/Marzo/2012: A partir de esta semana MTV Hits en su versión para Latinoamérica incluirá videos de bandas de la región, incluyendo artistas alternativos como Hello Seahorse!, Autobus, Le Baron, Las Amigas de Nadie, Tan Bionica y 3BallMTY por citar algunos ejemplos. Dicha tropicalización del canal hace entender que la llegada de VH1 Mega Hits para el mercado latino es parte de una estrategia para mudar el concepto de vídeos anglosajones de la señal de MTV Hits a VH1 Mega Hits, todo esto a consecuencia del cambio de programación por parte de MTV Latino a finales de 2011.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI