Responsive Ad Slot

Slider

Reseña: Corona Capital 2012 (Sábado)

Una nueva edición del Festival Corona Capital estaba a punto de comenzar, las expectativas se habían duplicado a raíz de su crecimiento a dos días, lo cual a pesar de ser un punto a su favor, también sería una prueba de fuego el saber si el festival estaba listo para sobrellevar dos días de actividades, además de si lograrían el objetivo de mantener o aumentar el número de asistentes al festival, lo cual un día después se confirmó que el festival va por buen camino y que depurando algunos detalles puede consolidarse de mayor y mejor forma y también en el plano musical, donde se demostró que este era un gran cartel de principio a fin, lo cual desmintió muchos comentarios previos en redes sociales, mismos que dudaban sobre la calidad del cartel.






María y José
La tercera edición del Festival Corona Capital inició al mediodía con la presentación de  María y José, proyecto liderado por Tony Gallardo que puso a bailar a los primeros asistentes del escenario Bizco Club, mismo en el que la fiesta no paró en más de 12 horas continuas. El María y José concluyó su presentación ante un mayor público, el cual a pesar de que no conocía del todo a  la música de Gallardo, lo despidió de muy buena forma.
Mientras tanto en el Escenario Capital, la banda Los Rayobacks ya hacía de las suyas, con su rock pintoresco interpretó temas que involucran letras y ritmos que ya conocemos como Pollito Chicken, Gallina Hen.



The Plastics Revolution
Del otro extremo de la Curva 4, en el Escenario Corona, la banda The Plastics Revolution era la encargada de abrir las actividades de dicho escenario, donde empezaron con su tema Cleptosaurios, seguido de Kibera, temas incluidos en su más reciente producción King Bono vs Los Flight Simulators. The Plastics Revolution continuó su presentación con temas como Light of Day, Alrededor de los Muertos y finalmente Invasión. El sexteto se mostró muy agradecido por el recibimiento y participación en el festival, además de ser una de las bandas que destacó por la decoración al escenario durante su concierto, lo cual se agradece que bandas nacionales realicen ello.



Technicolor Fabrics
Pasaron pocos minutos para que Technicolor Fabrics hiciera lo propio en el Escenario Corona Light, donde presentaron una destacada selección de temas de sus dos producciones discográficas, destacando canciones como Todo, Nunca Nada y Frequency. El vocalista de la banda agradeció la respuesta de su público e incluso dijo sentirse tan emocionado que estaba al borde de las lagrimas.


Vicente Gayo
De nueva cuenta la actividad se reanudó en el Escenario Corona, donde el cuarteto capitalino Vicente Gayo inició con el tema Mismo Loop. Enfundados en playeras con el caracteristico logotipo de la banda, saludaron a los ahí presentes (que cada vez eran más los asistentes que se daban cita en el festival). Le siguieron Rec, Play, Stop, Interpretaciones Sin Razón, Fin de Transmisión, G-A-Y-O, Cosas Que Encontrar y Desarmar Teorías, par de temas incluidos en la nueva producción de Vicente Gayo, a estrenarse próximamente.


La Habitación Roja
La banda valenciana subió al escenario Capital, donde poco a poco se reunía un poco más de público, aunque no era tan numeroso como en el otro extremo del festival. Sin embargo esto no fue pretexto para sus fieles seguidores, quienes llevaban varios años esperando su regreso a nuestro país. Finalmente la banda se despidió e invitó a su público a verlos en vivo de nueva cuenta el día Lunes en el Bar Caradura



Mutemath
La banda norteamericana Mutemath presentó su math-rock en el Escenario Corona Light, donde interpretaron canciones de su nuevo álbum, como lo fue Odd Soul y Blood Pressure, además de Spotlight, Noticed, Tell Your Hearts Up. La banda californiana se dijo agradecida con la respuesta del público, que no esperaban dicha respuesta ante su primer visita a México. Seguido de ello la banda interpreto Typical, la cual desató la euforia entre la banda y los asistentes, para después rematar su acutación con Reset.


Dum Dum Girls
Era turno para el carismático cuarteto californiano, el cual a pesar del intenso sol salieron con su característico vestuario negro, para arrancar con Mine Tonight, seguido de He Gets Me HighCatholicked. Dee Dee y compañía dijeron sentirse contentas por su primera presentación en México, para continuar con I Will Be, además de  Bhang Bhang, I'm a Burnout y Bedroom Eyes. El sol aumentaba en su intensidad mientras escuchábamos más temas como Jail La La, Lord Knows  y I Got Nothing, para finalmente concluir con Lavender Haze y el cover a There Is a Light That Never Goes Out de The Smiths, incluida en su EP debut.


Hello Seahorse!
La actividad continuó en el Escenario Corona Light, donde la cada vez más popular banda Hello Seahorse! salió a escena. A pesar de estar rodeados de muchos de sus fans, la banda tenía una complicada tarea, ya que meses atrás habían dado una gran presentación en el Vive Latino 2012 y que los dejaba comprometidos a competir contra si mismos.
La banda comenzó con Me Has Olvidado y Oso Polar, además de ello, aprovecharon a presentar canciones de su nuevo disco, como No Es Que No Te Quiera y La Flotadera, para finalmente cerrar con Bestia, Para Mí y Un Año Quebrado 


The Joy Formidable
La banda galesa The Joy Formidable arrancó su concierto con The Greatest Light is the Greatest Shade, seguida de This Ladder Is Ours. Esta era la segunda presentación de la banda, luego de dar un concierto apenas el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional, aprovecharon para interpretar nuevos temas como Cholla, además de sus temas más conocidos como Cradle y Whirring


The Airborne Toxic Event
Otra banda californiana se presentaba en el Festival Corona Capital, en esta ocasión The Airborne Toxic Event subió sin mayores pretensiones al Escenario Capital, donde interpretaron sus canciones Does This Mean You're Moving On? y Welcome To Your Wedding Day. Apenas el año pasado la banda lanzó su segunda producción discográfica, de la cual interpretaron algunos temas como Changing y All I Ever Wanted. Mikel Jollet, vocalista de la banda aprovecho su primera presentación en México para despotricar en contra del gobierno norteamericano y su trato injusto a los migrantes latinoamericanos, explicando que cuando los norteamericanos viajan a nuestro país nunca reciben un trato despectivo. El climax de su presentación llegó al momento de Sometime Around Midnight, donde los seguidores de la banda se mostraron emocionados al escuchar los primeros acordes de la canción. La banda se despidió muy contenta por la respuesta del público y prometió regresar pronto a México.


The Walkmen
El sol se ocultaba del Autodromo Hermanos Rodríguez justo cuando The Walkmen saltaba al escenario Corona Light. Esta era la segunda visita de la banda a nuestro país, coincidentemente la primera fue en el Corona Music Fest del , festival que junto al Motorokr Fest y el Zero Fest fueron los antecedentes históricos del Corona Capital, dato mencionado anteriormente por los mismos organizadores del evento.
The Walkmen realizó una emotiva presentación que lamentablemente arrancó con severos problemas de audio, sin embargo se escucharon The Love You LoveHeartbreaker 
y la potente The Rat. La banda neoyorquina combinó lo mejor de sus producciones discográficas, dentro de las cuales destacaron Blue as Your Blood, Angela Surf City,
In The New Year Love is Luck, para finalmente despedirse con Heaven, sencillo lanzado este año y que fue muy bien recibido por el público presente.


The Wallflowers (Foto cortesía Corona Capital)
El regreso de The Wallflowers se consumó este año, al igual que su primera visita a México, para la cual se congrego una considerable cantidad de asistentes. The Wallflowers comenzó con Three MarlenasReboot The MissionGod Don't Make Lonely GirlsA pesar de que el público estaba animado, esto no era reflejado por Jakob Dylan ni ninguno de los integrantes que no mencionaron ni una sola palabra de agradecimiento. Continuaron con 6th Avenue Heartache y Love is a Country, para finalmente llegar al platillo fuerte de su presentación, One Headlight, su más grande exito. Lamentablemente como muchas bandas con un éxito mundial que opaca al resto de su discografía, siempre tienen que batallar con dicho fantasma y este también es el caso de The Wallflowers, donde al concluir dicho tema, decenas de asistentes se retiraron a paso veloz. Posterior a esto finalmente escuchamos a Jakob Dylan argumentar que ahora si empezaría lo bueno, donde remataron con los temas It Won't Be LongPeace, Love and Understanding?  y The Difference, con los cuales cerraron. 




Death In Vegas
Tocaba turno para la banda británica Death In Vegas, misma que con su fusión de electrónica con rock psicodelico puso a bailar a todos en el Bizco Club, la banda arrancó su participación en el Corona Capital con Your Loft My Acid, ScissorsSons of Rother, temas que fueron muy bien recibidos. Con el paso de los minutos y con la noche a cuestas Death In Vegas continuo la fiesta con Death Threat, Savage Love, Blood Yawning, Hands Around My Throat y finalmente Rekkit. 


Major Lazer
La fiesta continuaba en el Escenario Bizco Club, donde tocaba el grupo liderado por el aclamado productor Diplo, quienes literalmente incendiaron el escenario con su fiesta extrema. Durante su presentación sonaron temas de Dubstep, Kanye West y Jay-Z, las cuales entusiasmaron mucho al público al tratarse de temas populares, sin embargo el momento cumbre de Major Lazer en el festival fue cuando el mismo Diplo decidió subirse a una enorme pelota transparente y lanzarse al público (similar a lo visto con The Flaming Lips), la fiesta no paró en dicho escenario, el cual se encontraba ávido de presenciar el resto de las presentaciones, mismas que para esa hora ya contaban con un retraso sobre los horarios previamente anunciados.



The Kills (Foto cortesía Corona Capital)
Poco más de un año tenía que el duo británico The Kills había pisado suelo mexicano, para dar un concierto en el José Cuervo Salón. En esta ocasión con un público más numeroso empezó su presentación que sería la penultima en el escenario principal, sonaron No Wow, Future Starts Slow, Heart Is a Beating Drum y Kissy Kissy. Posterior a esto continuaron más temas de su más reciente producción Blood Pressures, como lo fueron DNA, Satellite y Baby Says. Finalmente cerraron la actuación con Pots and Pans, Monkey 23, Fuck the People y la esperada M.E.X.I.C.O. 



Franz Ferdinand (Foto cortesía Corona Capital)
Una de las bandas más esperadas del día sábado eran los escoceses de Franz Ferdinand, lo cual no era de extrañarse, ya que han visitado nuestro país prácticamente en cada gira de promoción de un nuevo álbum. El gran cierre del Escenario Capital arrancó con The Dark of the Matinée, No You Girls, y  Tell Her Tonight. Alex Kapranos se dio tiempo para saludar a los asistentes que atiborraban la zona, la banda agradeció la respuesta y continuó con Stand On The Horizon, uno de los temas nuevos que sonaría durante la noche. Le siguió la elegante Walk Away y Right Thoughts! Right Words! Right Action!, otro de los estrenos para esta gira. Do You Want To, The Fallen Michael fueron otras canciones de lo mejor de su repertorio de tres discos hasta la fecha.  Can't Stop Feeling fue lo siguiente en sonar, posteriormente la canción se unió a What Time Is Love?, original de KLF.
A pesar de que Franz Ferdinand daba lo mejor de si mismos, una constante que se vivió en casi todas las presentaciones fue de que a la altura de la consola (frente a los escenarios), muchos de los presentes preferían disfrutar de la cerveza o de platicar como si estuvieran en el café en lugar de disfrutar la experiencia del concierto completo, los cuales probablemente solo esperaban al gran hit Take Me Out y algunos otros, sin embargo actitudes como esta nublan la experiencia de un evento donde la gente se reúne y se ocupa en torno a lo que ocurre en el escenario. Después de Take Me Out, los archiduques se acercaban al gran cierre con Ulysses, 40'  y Trees & Animals, el ultimo estreno de la noche para finalmente llegar a Outsiders yThis Fire 


Sleigh Bells
Con un severo retraso que este escenario arrastraba desde horas antes, el duo conformado por Alexis Krauss y Derek Miller tomó control del Bizco Club, donde se abrieron paso con Demons, Kids y Comeback Kid, temas de su dos producciones Treats y Reign of Terror. Los intensos riffs y beats electronicos enloquecieron al Bizco Club con Tell 'EmRiot RythmInfinity Guitars, una de las canciones más esperadas de su presentación, donde Alexis Krauss aprovecho para lanzarse al público. Finalmente la banda concluyo su corta pero intensa presentación con Rill Rill A/B Machines.



Miike Snow (Foto cortesía Corona Capital)
El gran cierre del Bizco Club en el primer día de actividades estaba cerca y fueron los suecos Miike Snow quienes calentaban el escenario para el gran final de la noche. La primera canción en sonar fue Bavarian #1 , seguida de Cult Logic y Pretender. Una versión más bailable de Silvia se hizo presente, para seguir con Black & Blue y Burial. El final de la también corta pero intensa presentación de Miike Snow llegó con Paddling Out, Devil's Work  Animal, la cual aparentemente fue la más esperada de su presentación.



The Hives (foto cortesía Ocesa)
Los también suecos y de paso autoproclamados mejor banda del mundo, The Hives subieron al escenario minutos después de lo señalado en el horario del festival. The Hives abrió su presentación con Come On!, tema que también abre Lex Hives, su más reciente disco. 
Try It Again, Walk Idiot Walk, 1000 Answers fueron los temas que continuaron con el inicio de su presentación, misma en la que de manera frecuente Howlin' Pelle Almqvist probaba su buen dominio del idioma español (a excepción de algunos casos como cuando dijo "magnificantes" en lugar de "magníficos", lo cual le agregaba un toque cómico a su presentación).  La ya clásica Main Offender siguió en el setlist, para continuar con I Want More y Wait a Minute, el más reciente sencillo de la banda. También sonaron Won't Be Long, No Pun IntendedPatrolling Days. Mientras avanzaba la presentación, Howlin´ Pelle continuaba con sus monólogos entre canción y canción, lo cual podría ser un tanto desesperante para quienes los veían por primera vez o no tenían idea de sus conciertos, sin embargo esta es una característica de los shows de The Hives, mismos que al menos cumplen de manera satisfactoria con su papel como headliners, a diferencia del año pasado en este festival con la nula interacción de The Strokes o lo que pasaría un día después con The Black KeysEl gran cierre estaba cerca y los últimos temas en sonar fueron My Time is Coming, la popular Hate to Say I Told You So, Die, All Right! y finalmente con Go Right Ahead y Tick Tick Boom. La banda se despidió, aunque Pelle Almqvist aunque aprovecho para regresar de nueva cuenta, saludar al público y regalar algunas de sus prendas.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI