Responsive Ad Slot

Slider

Villa Capital: Bandas En La Mira (parte 1)

0

Hemos escuchado una infinidad de historias sobre bandas neoyorquinas que logran sorprender con su álbum debut, incluso si estas fueron producidas por algún reconocido productor musical y que a la postre se van de gira o le abren shows a bandas que estuvieron en su lugar hace una década o menos. Esa es la historia de The Postelles, sin embargo este cuarteto de Nueva York parece tomarse las cosas con calma y tomando buenas decisiones, pues a pesar de no contar con una multinacional detrás de sus lanzamientos, no ha impedido que su material debut sea co-producido por Albert Hammond Jr. de The Strokes y que algunos de sus temas formen parte de las bandas sonoras de varias series televisivas de Estados Unidos. The Postelles ahora se encuentra en la promoción de su segunda placa discográfica, la cual destaca una colaboración con la cantautora Alex Winston y que vuelva a repetir la incansable formula musical que pone de buenas a cualquiera.






El primer sencillo de este potente dúo californiano fue lanzado apenas el verano pasado y con el cual lograron conseguir una buena respuesta en Inglaterra y en su país natal, lo cual las llevaría un mes después a firmar con el reconocido sello Island Records, aunque quizá la mejor anécdota que la banda posee a la fecha es que su formación se debe a que ambas se conocieron en una clase de tejido. A la fecha Deap Vally se ha presentado en una buena cantidad de festivales ingleses, incluyendo Reading y Glastonbury, además de compartir escenario algunas fechas con The Vaccines y Muse. Hace un par de meses lanzaron su primer material discográfico titulado Sistrionix, el cual ha gozado de una buena aceptación.








La agrupación originaria de Alaska pero con sede en la ciudad norteamericana de Portland, visitará por segundo año consecutivo nuestro país  esto tras dar tres conciertos el año pasado durante la primera edición del Festival Indio Emergente, en donde compartieron escenario con The Shins. Algo que vale la pena señalar de Portugal. The Man es lo prolifera que puede ser la banda al momento de publicar material discográfico nuevo, puesto que desde el lanzamiento de su álbum debut en 2006 la banda ha publicado siete discos, prácticamente uno por año a excepción del 2012, sin embargo con Evil Friends, su disco más reciente, parece ser que la banda ha encontrado el camino a la consolidación y a un mercado de escuchas más grande, colocándose en mejores posiciones de ventas y descargas a nivel mundial. 









Al igual que Portugal. The Man, Grimes ya ha visitado con anterioridad nuestro país, aunque esta presentación en el Corona Capital será sin duda un parte aguas en la carrera de  la originaria de Vancouver. En poco tiempo, Grimes ya lleva en su haber 3 discos de larga duración, sin embargo fue el año pasado con el lanzamiento de Visions que marcó un cambio y crecimiento en su carrera, además de que con esto ha logrado participar en una gran cantidad de festivales en diversos puntos del mundo, además de que su singular combinación musical la han colocado como un novel referente del pop electrónico de buena manufactura. Apenas este domingo vimos a Grimes en la conducción de la alfombra roja de los Video Music Awards de MTV, lo cual nos hace pensar que definitivamente está abriendo una brecha para la nueva generación de solistas alternativas con mayor aceptación en lo alternativo que en el Top 40.








Formadas en el 2011 y con un disco debut en su haber lanzado hace tres meses, Savages es una de las cartas fuertes del festival Corona Capital 2013. El cuarteto británico de post-punk ha causado revuelo por su similitud musical entre Siouxsie and the Banshees y Joy Division, entre otras bandas de hace un par de décadas  Todas estas comparaciones y el hype que la banda ha logrado en un corto tiempo no han resultado contraproducentes, puesto que la banda pareciera estar lista para llegar más lejos de un aclamado álbum debut, dejándolo en claro en sus presentaciones en vivo, las cuales ya han llegado a varios puntos en el mundo, incluyendo participaciones en festivales como Primavera Sound, Coachella y Glastonbury.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI