Reseña: Ocean's Acoustic en el Centro Cultural de España

0

Por Fabiola Sosa

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste un álbum completo? ¿Un álbum completo una y otra vez? ¿Un álbum completo una y otra vez por varios días?

Quien escribe esto, les confiesa que tiene años que no escucha una banda nueva, mucho menos un álbum completo, me inclino más por los playlist en mi iPod; sí, ni siquiera tengo Spotify.  Sin embargo, la segunda entrega de Ocean’s Acoustic me hizo recordar esos buenos tiempos donde escuchabas un álbum non-stop y no podías decidir cuál canción te gustó más.

Volver a Vernos Crecer es la segunda entrega de Ocean’s Acoustic. Para quienes no los conocen, se presentaron en el 2014 en la Carpa Intolerante del Vive Latino, y tuvieron una gira dentro de los parques más emblemáticos de la ciudad de México. El pasado 6 de abril, presentaron su nuevo álbum en el Centro Cultural de España y fue una noche mágica.

A pesar de ser mitad de semana y del doble hoy no circula, los fans de la banda lograron llegar a la cita. Belafonte Sensacional fue el grupo invitado. Después llegó el turno de los Emilio, Adán, Rubén, David y Daniel, los Ocean’s Acoustic. La energía que desbordan en el escenario es impresionante. Sus letras, tanto en inglés como español, son hermosas y su sonido, una mezcla de folk y blues acompañados del acordeón es una propuesta fresca para la escena musical mexicana. La presentación del disco estuvo acompañada de chistes, anécdotas, baile y agradecimientos de los chicos al público. Sin embargo, el highlight de la noche fue la interpretación de La Casa del Árbol, el primer sencillo de Volver a Vernos Crecer.

Al terminar de tocar, la banda se dio tiempo de salir, convivir con sus fans, firmar discos y tomarse fotos. Y debo decir, México necesita más bandas así, con músicos talentosos, pero sobre todo, humildes y agradecidos con su público.

Volver a Vernos Crecer estará disponible a partir de mayo en Spotify:

0