Responsive Ad Slot

Slider

Reactor 105.7 dejará de tener programación hablada

0


Esta noche a través de redes sociales, la estación de radio Reactor 105.7 fm, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio ha informado que debido a recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, dejará de transmitir su programación habitual (turnos al aire, programas especializados) para transmitir únicamente músical continua.

Mediante redes sociales varios titulares de turnos al aire y programas de Reactor 105.7 han confirmado dicha situación y anuncian el final de sus emisiones. Este recorte presupuestal  afectará al 35% de la plantilla labora, lo cual significará la partida de más de 200 colaboradores no solo en Reactor 105.7, sino en todas las estaciones pertenecientes al IMER. Dicho recorte afectará la desaparición de 4 emisoras: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital. Esto también significará que se dejará de emitir más de 2900 horas de contenido a partir del lunes 1° de julio.

Además, locutores y colaboradores del IMER utilizaron el hashtag #IMER_SOS donde han publicado actualizaciones acerca del recorte de personal, cambios en las estaciones y pa expresar su tristeza sobre el desmentelamiento a la radio pública de México.


De igual forma, el periodista Ricardo Raphael, titular del programa "Réplicas" informó sobre su renuncia a dicho espacio emitido por el IMER, señalandolo como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas.








0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI