Responsive Ad Slot

Slider

¿Quienes estarían en el Tecate Location 2020?

Analizamos cuáles son las bandas y artistas que formarían parte del cartel del Tecate Location 2020 en Veracruz, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Culicacán, Mexicali y San Luis Potosí
0

A lo largo de estos últimos días, las redes sociales del Festival Tecate Location han sido reactivadas para revelar las sedes y fechas de sus conciertos para este 2020. La ruta para este año abarcará seis diferentes estados, siendo las ciudades de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Culiacán, Mexicali y Torreón las sedes elegidas para este 2020, siendo estas las fechas confirmadas: 
Sábado 13 de junio - Torreón

¿Por qué venderán boletos si no sé qué artistas tocarán?
Este viernes 24 de enero iniciará la preventa para las seis sedes, sin embargo esto ha generado confusión para algunas personas, ya que diferentes festivales en México o cualquier parte del mundo realizan preventas de boletos previo a la revelación del cartel. Esta modalidad generalmente se conoce como Early Bird y suele destinar un precio preferencial para las personas que deciden adquirir el boleto antes de que el lineup sea reveladao. Casos así ocurren en festivales internacionales y aquí en México uno de ellos es el festival Live Out y algunos esfuerzos independientes como lo es el Festival Panorama de Orizaba, Veracruz.

Esto nos afirmaría que pasarán varios días antes de conocer el cartel completo. Se desconoce si la preventa durará una semana o 15 días, lo cual nos haría pensar que el cartel oficial por sede se revelará a principios o mediados del mes de febrero

Las bandas y talento que es un hecho que estarán
Tecate Location es un festival que actualmente es organziado por la promotora regiomontana Apodaca Group en coordinación con la marca de cerveza Tecate. Es por ello que en todos los festivales donde esta dupla colabora (Festival Supremo, Festival Península, Festival Sonoro y Festival Comuna) se encuentran algunos nombres en común, debido a que se incluyen a talento que trabaja en la división de Booking de Apodaca Group. Parte de este talento con el que trabaja la empresa regiomontana, es talento mexican emergente, como lo es Primavera Club, Pequeño Fénix, Noah Pino Palo, Campuzano, Monte Casino y Serbia. Propuestas femeninas como Laura Guevara, Coco Cecé, e incluso talento que recientemente se unió a su roster, como es el caso de Beta, Say Ocean y Francisca Valenzuela, además de La Gusana Ciega. Estos últimos dos nombres podrían ser piezas importantes para las letras grandes de alguna de las seis fechas del Tecate Location, mientras que el resto del talento previamente mencionado, ocupará los dos o tres espacios inferiores en el cartel, tal y como ya ocurrió en la edición 2019, en donde Noah Pino Palo estuvieron en Cancún, Drims se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Pequeño Fénix hizo lo propio en Veracruz,  y Serbia en Cancún y Mexicali, Laura Guevara y Primavera Club en Torreón y Coco Cecé en Culiacán. Lo cual nos haría esperar que algunas de estas propuestas también formen parte del line-up en 2020. 

¿Quiénes podrían ser las sorpresas y los headliners del Tecate Location 2020?

Mon Laferte
Mon Laferte cerrará este 18 de enero La Gira de Norma en el Palacio de los Deportes, posterior a esto, solamente tiene agendadas fechas para el Festival Pa'l Norte en el mes de marzo y para el Festival Tecate Supremo, una semana antes del Tecate Location Veracruz. Cabe señalar que ambos festivales son organizados por Apodaca Group, lo cual podría hacernos creer que Mon Laferte podría participar en al menos una de las seis fechas del festival.

Café Tacvba
En 2019 la banda participó como headliner en el Tecate Sonoro y en el Tecaté República, además que hará lo propio en el Tecate Supremo, tres festivales organizados por Apodaca Group, lo cual nos haría creer que en al menos una de esas fechas del Tecate Location participaría la banda.

¿LP sería el talento anglosajón en el Tecate Location?
En la primera etapa del Tecate Location se contó con la participación de talento como The 1975 y 50 Cent, con el paso de las ediciones, el concepto cambió y se centró en talento hispanoparlante, sin embargo el concepto se ha ido fortaleciendo de tal forma que en la edición 2020 se estima que el festival crezca su propuesta musical, una de ellas sería ofreciendo talento de diferentes nacionalidades, y LP podría ser uno de ellos, ya que Laura Pergolizzi estará en Ciudad Juárez el 25 de abril y hasta el 7 de mayo iniciará su gira por Estados Unidos, lo cual aumenta las probabilidades de que incluya al menos una fecha más en México, posiblemente en el Tecate Location de Veracruz.

Sublime With Rome
La banda californiana que es conformada por ex integrantes de Sublime, banda de los 90's conocida principalmente por el tema Santería, también formará parte del Festival Tecate Supremo y está confirmado que bajará por Latinoamerica o al menos porque el 8 de mayo tiene agendado un concierto en Curitiba y en Sao Paulo, Brasil, por lo cual quedan días libres para anunciar otra fecha en México y una de ellas podría ser el Tecate Location en Veracruz o bien en San Luis Potosí.

The Growlers
Los originarios de Costa Mesa, California, tienen un concierto agendado el jueves 1 de mayo en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, posterior a ello, se presentarán el domingo 3 de mayo en el Festival Shaky Knees en Atlanta, lo cual abre la ligera posibilidad de que la banda participe en el Tecate Location en Veracruz o Tuxtla Gutiérrez.

Bombay Bicycle Club
La banda británica recientemente ha anunciado su regreso y eso incluye una visita a la Ciudad de México el 9 de mayo, sus compromisos previos impiden que se presente en las primeras dos fechas del festival, sin embargo, no podríamos descartar una presentación en San Luis Potosí, Mexicali, Torreón o Culiacán, ya que la banda aún no ha agendado fechas posteriores al 9 de mayo.

Miranda!
El ahora dúo argentino podría también formar parte de dicho festival, ya que entre el 23 y el 25 de abril contarán con conciertos en nuestro país, y no podría descartarse un par de fechas más para algún festival, incluyendo las sedes de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez o San Luis Potosí

Mago de Oz
La banda española de Folk Metal tiene agendadas tres fechas durante el mes de mayo, siendo el 2 de mayo en Monterrey, 7 mayo  en Guadalajara y el 9 de mayo en la Ciudad de México. Existen pocas posibilidades al coincidir con las fechas del Tecate Location en Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, no podría descartarse su participación el 16 de mayo en la fecha de San Luis Potosí.

Otras propuestas extranjeras que podrían presentarse
El proyecto de R&B Rhye se presentará en el Festival Supremo y es un proyecto que regularmente se ve en Festivales en México, sin embargo no puede descartarse, al igual que Tainy, Paloma Mami, Rels B, sin embargo estos cuatro proyectos se alejan del concepto artístico que se ha mostrado con anterioridad en el Tecate Location.

¿Qué otras bandas podrían presentarse?
ZOÉ actualmente se encuentra realizando una gira unplugged
Molotov no cuenta con fechas anunciadas para este 2020.
Siddhartha no tiene agendadas fechas después del 4 de abril
División Minúscula no cuenta con fechas agendadas para este 2020
Lng/Sht ha anunciado el inicio de su gira , sin embargo, esta solo contempla el mes de febrero.
Little Jesus únicamente tiene fechas confirmadas para enero y febrero
Rey Pila solo ha confirmado su participación en el Vive Latino y una fecha en Pachuca
Odisseo cuenta con varias fechas confirmadas en el mes de marzo, quedando libres para cualquier Tecate Location.
DLD no ha revelado fechas para este 2020.
Ed Maverick tiene una fecha el 21 de mayo en Estados Unidos, no se ha confirmado que permanecerá más días en dicho país previo a su participación en Coachella 2020 en el mes de abril.
Camilo VII realizará una gira en Estados Unidos durante abril y mayo, podrían participar en Torreón o Culiacán.
Hello Seahorse! solo tiene confirmada una presentación en el Pal Norte y El Plaza Condesa
Enjambre no tiene fechas agendadas posterior al Festival Supremo en Abril.
Bengala no ha revelado más fechas posterior al mes de febrero.
Clubz únicamente ha confirmado su concierto en El Plaza Condesa en el mes de marzo


0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag
© all rights reserved
made with by ABANDI